4.27.2009

67/182

El cielo amaneció muy despejado, podía ver las montañas con nieve al occidente... - con nieve? -
mmmm raro.

Photobucket

Estábamos en primavera, el clima había mejorado enormemente, ya no se usaba abrigo pero las montañas se veían un poco blancas. Salí hacia la oficina y parecía estar lloviendo pero tampoco era lluvia! era nieve, diminuta, hermosísimo y sin explicación esa mañana nevó.

Mi estómago no pudo más, no hubo Yogurt ni medicina oriental que le valiera a mi gastritis.
Tenía pocas ganas de comer, debía comer bien pero de verdad mi estómago no quería recibir nada.

Photobucket

De ese almuerzo lo único que me comí completo fue el Yogurt (en Japón los Yogurts son espesos, para comer con cuchara, no se toman).

Ante tanta indisposición no tuve más opción, mi papá había comprado un seguro médico para mí en Colombia y lo usaría.
Llamé a pedir una cita pero tuve que esperar un buen rato una llamada de respuesta mientras encontraban una clínica en mi mini-ciudad.
Al fin la encontraron, me llamaron y me enviaron el mapa al correo. Por primera vez Ebina se veía enorme, la única forma de llegar allá sería en Taxi o bus, no era fácil tomar un bus, jamás lo había hecho pero el taxi me costaría mínimo 100.000 pesos.

En la oficina María y la señora bonita me acompañaron a la estación de bus y le pidieron al conductor que me avisara donde bajarme, el resto de cosas las debía hacer sola.

Me dejaron en el bus, que por cierto es muy cómodo y tiene timbre al lado de cada silla (así que uno no se tiene que empinar para tratar de timbrar) y recorrí Ebina por más de 30 minutos hasta que el conductor me avisó.

Photobucket

Sabía que al bajarme del bus debía subir una "loma" y ahí encontraría la clínica, debía llegar a tiempo porque la cerraban a las 6pm.

Pues me bajé del bus y no había loma alguna. Era como una carretera con calles para las 4 direcciones.
Caminé una cuadra y llegué a un sector hermosísimo, unas casas con jardines divinos y gente caminando por unas calles lindas y tranquilas con perritos.

Photobucket

Hablando de jardines, recuerdan las matas de repollo o de col que les mostré en invierno? pues miren como se ponen en primavera, crecen impresionante!

Photobucket

Encontré una señal que me indicaba dónde era la clínica (afortunadamente podía leer el nombre), pero siempre llegaba a una calle donde sólo había casas.

Photobucket

Finalmente pregunté, las personas a las que les pregunté no tenían idea pero amablemente le preguntaron a otras personas y así terminé llegando a la clínica acompañada de un señor, 2 señoras, una niña y 2 perritos jijijiji. Demasiado amables.

La clínica era una casita, debía quitarme los zapatos a la entrada como en muchos lugares públicos japoneses, esto lo hacen para mantener todo limpio, uno deja los zapatos y toma unas chanclitas.

Photobucket

Nunca supe si era una clínica pediátrica o acá todo es así, pero todo era pequeño y decorado con ampanman (un super héroe Japonés que es un pan dulce).

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Llené una información en un papel y esperé 20 minutos. Me habían enviado a esa clínica porque se suponía que el médico hablaba inglés pero en realidad fue muy dificil comunicarme con él.
Un médico un poco rarito, todo desesperadito, me examinó en una camilla diminuta, y estaba acompañado por una enfermera súper seria y brusca, me sentaba, me acostaba... yo tenía una risita loca.

Después de eso me sentó al lado (no es como en Colombia que el médico se sienta y uno al frente) y para hacerlo más fácil sacó la siguiente tabla y señaló.

Photobucket

jijijiji eso era lo que debía tomar! me mandó 3 pastas diferentes y esa fue toda mi consulta médica.

Photobucket

Nada me había quedado claro, pero una niña que esperaba en la clínica me ayudó a traducir y entendí que debía llevar la orden a la farmacia que quedaba enseguida y allí me darían el medicamento, no tuve que pagar un sólo peso.

Llegué a la farmacia con mi fórmula infantil y ésta resultó ser igual de infantil que la clínica.

Photobucket

Photobucket

La señora me explicó en inglés básico cómo tomarme los medicamentos y me dio una hoja impresa con la foto de cada pasta como para no confundirlas (Esto lo hacen con todo el mundo, no sólo con extranjeros) y para completar las empacaban en bolsitas de papel diferentes marcadas con las horas a las que debía tomarlas.

Photobucket

Ya tenía medicamentos, me había visto el doctor, todo perfecto pero... cómo volvería a mi casa? Ya era de noche y estaba oscuro. Pregunté pero en la droguería me indicaron cómo llegar a una estación donde podía encontrar un bus que me dejara cerca a mi casa.

Llegué a la estación de buses y había 2 parqueados, le pregunté a uno de los conductores mostrándole en un mapa qué bus me llevaría a la estación cercana a mi casa. El no entendió bien el mapa pero amablemente se bajó del bus y fue donde el otro conductor a preguntarle.

Photobucket

Fueron demasiado amables, como todos los Japoneses, pero además debo anotar que son lo más decente que conozco, usan corbata y guantes de tela blancos, no pitan, no corren, dan la vía, no llenan el bus más de la cuenta, no tocan el dinero uno lo pone en una maquinita, el bus se inclina hacia la izquierda para que uno se suba o se baje... es increible!

Photobucket

Pues me dijeron qué bus tomar y el conductor de ese bus me avisó dónde bajarme y quedé a 2 cuadras de mi casa!
Llegué feliz, disfruté mucho todo lo que sucedió, el comunicarme con tanta gente para preguntar cómo llegar a la clínica, qué bus tomar, cómo llegar a la estación... he desarrollado una extraña habilidad para entenderles sin saber Japonés jijijii.

2 comentarios:

  1. me encanta cuando cuentas sobre cosas que haces por ti misma y lo bien que te defiendes. sigue asi, ganbatte!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente experiencia Hiadis! asi haya sido para ir a una clinica y por estar enferma, pero como tu lo dices, te toco relacionarte y te diste cuenta lo amables ke son alla... Ke bueno saber todo eso!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA