4.15.2009

60/182

En la mañana me avisaron que el 7 de Abril viajaría a la península Bousou en la prefectura de Chiba al entrenamiento de nuevos empleados de NCK.
Estaría 4 días y 3 noches. El viaje sería en tren + bus + ferry, todos los gastos correrían por cuenta de la empresa!

Mi almuerzo fue Ramen con maicitos (esta vez si eran) y Pokemon!

Photobucket

Photobucket

jijiji realmente comí Pikachu.

En la tarde tuve mi examen de Hiragana, me fue muy bien! 10/10. María ha sido muy buena profesora y estoy muy motivada aprendiendo a leer con el libro para niños que ella me regaló.

Para los que no saben qué es Hiragana lo explicaré de una manera sencilla.

El Japonés se escribe de 3 maneras.
Katakana, Hiragana y Kanji.

Kanji: Son las "casitas", las "letras" complejas que significan una palabra o hasta pueden llegar a significar una frase. Por ejemplo el Kanji de amor sería 愛 (ai)
Los Kanjis realmente son Chinos, pero los Japoneses los adaptaron a su cultura, algunos Kanjis significan lo mismo en Chino y Japo pero se pronuncian diferente.

Katakana: Son palitos que representan sílabas, estas se usan para escribir extranjerismos. Por ejemplo Carolina es カロリ-ナ

Hiragana: Son curvitas que representan sílabas, se usan para escribir palabras en Japo que no tienen Kanji (si uno no se acuerda del Kanji también puede escribir la palabra en Hiragana). Así que Hiragana es lo mas básico del idioma. Escribiendo Hiragana cualquier persona podría entenderme.
Los trazos son importantes. Por ejemplo, amor en Hirgana se escribe あい (ai), la forma correcta es el Kanji pero para principiantes se vale hacerlo en Hiragana.

Bueno después de esta mini-clase les cuento, al salir del trabajo fui por los zapatos de los que me antojé! me sirvieron milagrosamente (ha sido dificil encontrar tallas grandes de zapatos en este lugar).

Fui con María y de comida compramos "Takoyaki" para las 2.

Photobucket

Son bolitas como de harina con algunos vegetales y pedazos de pulpo, deliciosas!! Es comida Japonesa de la que uno consigue en la calle. Totalmente recomendadas.

En la noche terminé de organizar detalles para que mi novio tuviera un feliz cumpleaños sin sentirme tan lejos. Terminar su tarjeta virtual, llamar a la suegra para que me colaborara entregándole el día del cumple algo que le había enviado (por si llegaba antes), corrigiendo la tarjeta con la que mandaría la torta... en fin, todas las cosas por las que las niñas nos preocupamos.

Vi The Big Bang Theory (mi serie favorita) y luego a dormir feliz porque al día siguiente no había que madrugar. Viernes 20 de Marzo festivo por Equinoccio de primavera... Por fin primavera!


4 comentarios:

  1. cualquierchica11:57 p. m.

    y la foto de los zapatos?

    ResponderBorrar
  2. Negrita........a que sabe picachu?..jaja

    ResponderBorrar
  3. bueno ya es temporada y es hora de que nos muestres los cerezos en flor, si?

    ResponderBorrar
  4. chevere!! yo también quiero ver cerezos en flor! :) aunq los vi en directo aquí *O* oiii q belleza, pero es q igual no son japoneses u_u

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA