4.12.2009

56/182

Pensaron que me quedaría con las ganas de conocer a ASIMO, el robot humanoide más increible del mundo?

Obvio que no!! Hice todas las averiguaciones de cómo llegar al edificio de Honda en Tokyo.

Debía tomar un tren, luego 2 metros para llegar a Aoyama. Iría hasta allá sólo para ver ese robotcito por 10 minutos, pero no me quedaría con las ganas.

Así fue, solita me fui para aoyama, por fortuna al salir de la estación lo primero que encontré fue el edificio de Honda, no tuve que caminar nada.

Photobucket

Imaginaba un edificio enorme, con una exposición de carros inmensa, pero no... había unas cuantas moticos y como 4 carros nada más.

Photobucket

Photobucket

Llegué como a la 1:45pm, sabía que el show de ASIMO era a las 3pm, tendría que esperar allá un buen rato. Pero la suerte me acompañó ese día, no sé por qué cambiaron las funciones y habría una a las 2pm!!

Photobucket

Mientras era la hora compré unos stickers y unos lapices de ASIMO. Vendían muchas cositas, quería todo!!! qué tal el ASIMO enorme de peluche?

Photobucket

Parece no haber mucha gente informada sobre la muestra de ASIMO en este lugar... la vez que fui al museo de la cienca eran cientos de personas, seguramente lo hubiera tenido que ver de lejos y estaban prohibidas las fotos. Pensé que encontraría mucha gente acá y no!!
Estaba en primera fila, tendría a ASIMO a 2 metros de mi carita.
No éramos más de 15 personas en el lugar. Así que tomé el mejor puesto en todo el centro y me senté a esperar.

Photobucket

Como todo en Japón, super puntual! a las 2 pm una presentación y de repente se abrió una puerta al lado derecho y salió ese robot hermoso haciendo la venia.
w0w que emoción!!! estaba ante uno de los 3 ASIMOs que hay en Japón, el robot más encantador con unos movimientos perfectos. No podía creerlo.

Photobucket

Photobucket

Hizo demostración de sus movimientos mientras la presentación explicaba sus sensores y funciones, sus opciones de comunicación y cómo habían logrado esos movimientos en él.

Photobucket

Photobucket

Corrió y bailó!! y ustedes qué creen? que no habría evidencia? Pues obvio que si hay!! acá un video de los mejores momentos.



Al final se paró en el centro y explicó el "piedra, papel o tijera" ASIMO, una versión diferente que era, semi agachado, manos en la cintura o manos arriba.
Llamaron a los niños presentes para que jugaran con él, se paraban afuera del cordón de seguridad que había alrededor y le ganaban cuando hicieran un movimiento diferente al de él. Lo mejor era que el sabía cuando empataban o cuando perdía! cuando perdía dejaba de jugar y al niño le daban un sticker de premio.

Los stickers los pusieron en mi mesa... miren que bonitos.

Photobucket

Photobucket

Y para los que pensaron que yo vendría a Japón a madurar y a crecer pues lamento descepcionarlos, porque la niña de Honda me vió tan emocionada que me dejó jugar!! a la gente le causó mucha gracia ver a alguien tan "grande" jugando porque era para niños pero yo estaba feliz. La primera vez empatamos, pero la segunda vez le gané, lo mejor de todo: me dieron sticker!!! y la niña toda bonita me dio 2! jijijiji.

Demasiado emocionante todo... cuando al final dijeron: Las personas que quieran fotos con ASIMO... qué? uno puede tener foto con ASIMO? en el museo no era permitido siquiera acercarse!!!
Pues si! uno se podía acercar y le tomaban una foto, la única condición era no tocarlo.

El robot hermosito este posó para todas las fotos, inclinaba la cabeza y levantaba una manito.

Photobucket

Cuando uno se acercaba giraba la cabeza en dirección a uno, lo miraba y luego miraba a la cámara y posaba! no no no, yo me lo quería robar!
Luego de mi foto vi que había quedado muy lejos de él, así que pregunté si podía tomarme otra y me dijeron que si jijijiji yo parecía una niñita, me tomaron 3 fotos con ASIMO.

Ese fue todo mi viaje a Aoyama, por 15 minutos de felicidad! 15 minutos que muchos envidiarán.

Ya estando en Tokyo decidí coger un metro e irme a conocer el palacio imperial.
La casa donde vive la familia del emperador.

Pasé por una combini a comprar algo de comer y para mi sorpresa, mi risa y mis fotos del blog, la señora de la tiendita tenía cola como de conejo jijijiji no sé por qué se pone eso, pero se veía muy freak.

Photobucket

Llegué a la estación y a caminar en búsqueda del palacio imperial.

Photobucket

Había ciclovía, pero como de no se cuántos carriles, el día estaba hermoso y la gente haciendo deporte. También había una maratón, había mucha gente corriendo.

Photobucket

Photobucket

Mientras esperaba que el semáforo cambiara de color me deleité viendo carros divinos, como este hermoso Audi.

Photobucket

Por fin pasé la calle y empezaron las imágenes preciosas. Me habían dicho que todo alrededor del palacio era lindo, pero era demasiado!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Por fin a mi izquierda un poco lejos vi el palacio!

Photobucket

Al lado derecho había un parque, el único que podía pisarse, la gente va a sentarse, leer un libro, tomar algo, descansar, dormir...
Un lugar delicioso, obviamente no me quedé con las ganas de sentarme ahí también.

Lo hice cerca de esta niña que estaba tocando flauta, para ambientar el momento, hacía buena música.

Photobucket

Photobucket

Me acosté un rato bajo un arbol bajito y tomé unas cuantas fotos de la gente que estaba por ahí, todo parecía una película.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Estuve un rato ahí sin zapatos disfrutando del día tan divino y de la belleza del lugar.

Photobucket

Luego caminé hacia el palacio. Pensé que podría acercame mucho, pero no, la casa es alejada de todo, está rodeada de agua, hay que pasar varios puentes para acceder a ella, la seguridad es increible.

Photobucket

Photobucket

El lugar estaba lleno de turistas, había un tipo con acento super paisa y no me aguanté las ganas de preguntarle si era Colombiano, obviamente lo era! le pedí que me tomara una foto jijiji cuando uno sale solo no tiene cómo dejar evidencia de las cosas que hizo. Y eso fue todo.

El lugar hermoso, pero se me había acabado el plan muy rápido, así que pensé qué más podia hacer y ...
la torre de Tokyo no se veía tan lejos.

Photobucket

No tenía idea de cuánto me demoraría pero me dispuse a caminar en dirección a la torre, no podía perderme, se veía de todas partes.

Vi muchos extranjeros salir del parque del palacio imperial llevando la misma ruta, todos íbamos a hacer lo mismo.

Conocí mucho, la torre no estaba tan cerca como se veía, caminé mucho rato!! vi parques, templos, edifcios y la torre siempre ahí medio cerca, pero nunca llegaba a ella...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Las alcantarillas de Tokyo son divinas! todas tienen una Sakura.

Photobucket

Subí una mini loma pensando que por fin llegaría y no fue así... tomé una ruta rarísima, pero bueno, buscando cómo salir de ese lugar al que me había metido giré en una esquina y me la encontré ahí, de frente y enorme!

Photobucket

La fila para entrar era de una cuadra completa, compré el ticket y a esperar... mientras tanto veía a los niños tomarse fotos con la sugestiva mascota de la Torre de Tokyo, nunca supe qué era esa cosa rosada tan extraña, no deberían dejar a los niños fotografiarse con eso jijiji.

Photobucket

Por fin entré!

Photobucket

El ascensor con un techo hermoso.

Photobucket

Y la vista ni hablar.

Photobucket

El mirador estaba casi en el centro de la torre, si quería subir al otro debía pagar el doble.
Hacía mucho calor, había mucha gente, estaba cansada y se me alborotó la locura, me sentí encerrada, no sé qué me pasó pero entré en una crisis de ansiedad maluquísima.

Photobucket

Que vieja tan boba!! ansiedad? no tenía nada que hacer, ni a quién llamar ni a quién avisarle, así que me calmé solita y seguí disfrutando del lugar!!
Así se veía Tokyo desde allá.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y así se veía la calle desde el piso del mirador.

Photobucket

Sabían que la torre de Tokyo es la más alta del mundo? mide 333 metros, 3 metros más que la torre Eiffel, qué tal los Japos tan envidiosos? es una torre muy nueva, tiene 50 años, es una copia de la Eiffel y ni siendo la más alta del mundo es tan reconocida como la de Francia.

Abajo hay un mall de 4 pisos, venden souvenirs locamente, hay un museo de cera jijijiji hay unos personajes muy americanos, una combinación de cosas raras pero nada muy interesante.
Cuando bajé de la torre era el fin de la tarde, encendieron las luces y se veía hermosa!

Así que antes de devolverme tomé las últimas fotos.

Photobucket

Photobucket

Buuu no había evidencia de haber estado allá!! le pedí a una señora que me tomara una foto y ella muy amable se arrodilló en el piso para que pudiera verse una parte de la torre jijiji que señora tan simpática, yo quedé con cara de papa (desde ese ángulo uno siempre se ve así) pero para que después no digan que todo es un montaje y que no estoy acá! jijijiji.

Photobucket

Que buen día... lleno de cosas fascinantes!!
como me encanta Tokyo...


3 comentarios:

  1. bueno yo feliz de q no tengas tiempo para actualizar, porque significa q estas viajando y conociendo y distrayendote :)
    me encanto el video de asimo, es imposible no quererlo!! el palacio imperial es hermoso y me alegra mucho que te hayas relajado en ese parque, se ve genial
    la torre es bonita :p pero prefiero la eiffel jejejeje, no mentiras no se, tengo q ir a japon solo a ver q tan parecidas o diferentes son :p no??
    y me gusta q te hayas podido calmar solita y q hayas encontrado el celular :)
    te quiero!!

    ResponderBorrar
  2. Carito me encanta saber que estás disfrutando itensamente de tu viaje y que hayas logrado conocer a Asimo.
    TQM

    ResponderBorrar
  3. que bien que no te quedaste con las ganas de ver a ASIMO, que fue mucho mejor de lo que hubiera sido en el intento anterior... que buena turista eres, te ubicas solita... deberias conseguir trabajo de guia en español, no?

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA