4.24.2009

64/182

Lunes de entrega de informe, lo hice sobre la cultura de negocio Japonesa y a mi jefe le gustó mucho.

No sé si ya les había contado que el trabajo en Japón es vitalicio.
Las empresas Japonesas están tomando la forma de negocio Americana, se están occidentalizando, pero la cultura laboral de Japón es envidiable.

El nivel de desempleo no supera el 3%, las personas entran a una empresa y tienen trabajo hasta que se pensionan, acá no echaban a nadie (hasta que las empresas se occidentalizaron y ahora están despidiendo muchos empleados), además si las personas pierden el trabajo por alguna razón les siguen dando un porcentaje del sueldo por unos meses mientras consiguen otro empleo.

Es desleal renunciar a la empresa en la que uno trabaja, pues los Japoneses están acostumbrados a trabajar para la misma compañía toda la vida, tienen un cariño y un compromiso extremo con el trabajo. Creo que es lo más importante en la vida de un Japonés, el trabajo, por encima de cualquier otra cosa (desde mi punto de vista).

Después de tener una reunión con Miyagi sobre el tema salí a comprar un almuerzo grandote, empezaba a sentir la ausencia de comida del día anterior jijijiji eso me pasa por hacer pereza.

Photobucket

Un almuerzo delicioso, pero al terminar la tarde mi estómago se reveló y empecé una gastritis bastante incómoda... por favor nunca dejen de comer por tantas horas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA