5.16.2009

88/182

Contaré mi secreto, no creo que alguien de la empresa lea Español.

Me he vuelto muy puntual, algo que me tiene muy feliz y cosa que mi papá amará.
Pero aún hay días en los que me coge la tarde en las mañanas, pero eso lo solucioné con la bicicleta.

En la empresa me dijeron que no podía ir en ella, pero no me dijeron que no podía ir en ella hasta 2 cuadras antes. Así que en las mañanas que estoy apurada la uso, la parqueo en el mismo almacén donde me la regalaron (es el parqueadero gratis más cercano) y camino hasta la oficina.

A pesar de ir tarde no me aguanté las ganas de parar y tomar fotos. Cuando camino voy por otra ruta y no había visto estos cambios.

¿Recuerdan el único árbol de sakuras grande que vi en Ebina?

Photobucket

Ahora está completamente verde, se ve como un árbol cualquiera.

Photobucket

Pero en esa misma la casa encontré este árbol hermosísimo.

Photobucket

Photobucket

No aguanté la intriga (nunca lo hago), y averigüé. Se llama Yaezakura, es de la familia de las sakuras, pero sale justo después de que las Sakuras se van. Dura 2 semanas aproximadamente, las flores no tienen 5 pétalos como las otras, tienen más y forman bolitas de flores.
Hay menos árboles de estos que de sakuras, pero debo reconocer que estas me gustan más!!! que hermosas flores, parecen rositas.

Después de parquear mi bicicleta encontré esta imagen con la que quiero empezar algo que estaba por contarles.

Photobucket

El es un señor en traje, es trabajador de Century21 una empresa que alquila casas y oficinas, como una inmobiliaria Japonesa. Este lo tomo como ejemplo porque fue al que le tomé la foto, pero así funciona en todas partes.
Su cargo seguramente sea otro, pero sin importar el cargo los empleados sin problema también hacen el aseo de su trabajo. Para ellos es normal, es sentido de pertenencia por su empresa. En Colombia jamás veríamos a un ingeniero aspirando la oficina, en Japón SI!.

En mi empresa cada uno lava su posillo donde se toma el café o te que cada uno prepara, no hay señora de los tintos para nadie!! la aspirada de la oficina todos los días le toca a un empleado diferente y cada uno sacude sus cositas y mantiene limpio su escritorio. Imaginen cuánto dinero le ahorra eso a una empresa, pero lo más importante de toda la situación es el sentido de pertenencia de cada uno con su trabajo.
Así que increiblemente en un país con un desarrollo tecnológico como este la gente a diferencia de la cultura latina no es perezosa.
El transporte en bicicleta es el más popular después del tren y cuando uno va a mercar NADIE le empaca lo que compró.
Sea uno quien sea le registran sus cositas, se las dejan en el carrito o la canasta y le dan a uno las bolsitas para que uno haga ese trabajo.

Photobucket

Esto se da por 2 razones (jijijii digo yo, sólo hablo lo que yo pienso).
1. culturalmente la gente lo ve normal y no le molesta.
2. no hay pobreza en Japón, nadie necesita un trabajo como empacador.

Así funcionan las cosas acá.

Después de salir de la empresa fui a Marui (igual que SATY pero estrato 20) a comprar algo para llevarle a la familia de Nozomi que me recibiría en su casa 2 noches.
Que difícil escoger eso!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Como yo no conozco la diferencia entre ellos y no sé cuál es bueno y cuál no, decidí llevar el que más lejos se venciera jijijjiji y que dijera que era hecho en Kanagawa (el área donde yo vivo).

Regresé a mi casa a empacar maleta, creo haber dejado todo listo!! listas las cuentas, dinero empacado, ropa, cámara, batería de la cámara cargada y tiquetes en mano!
Wiiiiii a una noche de estar en el área de Kansai, el área donde está Nara, Kobe, Kyoto y Osaka (los lugares más turísticos del área)

Photobucket

Photobucket

Debo ser sincera... dormí poco.

7 comentarios:

  1. Carito pareciera que al árbol de sakuras tu le hubieras cambiado el color, con un efecto de la cámara. jijiji!!!

    ResponderBorrar
  2. Si encuentras los 2 errores de ortografía que tienes en el blog día 88 te tendré un regalito cuando llegues a Colombia.

    ResponderBorrar
  3. Tu primer comentario me hizo reír jijijiji.

    mami sólo encontré el de inmobiliaria que ya mismo corrijo, me gané medio regalito?

    ResponderBorrar
  4. Hey, que cambio el del árbol de Sakuras.
    Que curioso lo del aseo de los japoneses en las Empresas, que bueno sería implementar poco a poco es cultura de trabajo acá.
    Todas esas cosas de Marui se ven deliciosas.

    ResponderBorrar
  5. n_n es genial leer tu log niña... es super los datos q nos proporcionas, esto de la limpieza es una buena lección para q todos nos volvamos un tanto mas aseados en nuestro lugar de trabajo.

    Te mando mil abrazotes!

    ResponderBorrar
  6. En taiwan tmb es así :3
    cada uno lava y limia lo suyo *-*
    Yo lavo todos los días lo q ensucio y hasta el rector lo hace (pss tiene q dar ejemplo xD)

    gracias x las fotos!
    genial todo *-*

    ResponderBorrar
  7. El segundo error está en la palabra pocillo, el que se usa para tomar y la escribiste con s y así tiene otro significado!!!
    Sólo te ganaste medio regalito jijiji!!!!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA