5.03.2009

74/182

El clima ha mejorado enormemente, ya empaqué los abrigos en la maleta.

Esto de las estaciones tiene una ventaja lindísima, es que cada semana uno ve flores nuevas, como recibén sembradas, siempre cambian.

Pues esa mañana encontré muchísimas flores amarillitas en uno de los sembrados, no sé qué serán.

Photobucket

Al lado de las flores un anuncio de espantapájaros que no sé qué dice.

Photobucket

Mi almuerzo estuvo delicioso, carnita y una ensalada (puré) de calabaza (o auyama, no las diferencio) con nueces!! deliciosa.

Photobucket

En la noche llegué a mi casa a seguir intentando montar en bicicleta, ya recorro distancias más largas pero no puedo mantener la dirección, no entiendo cómo aprendí a los 6 años algo tan complicado jijijijiji, había olvidado lo dificil que es subir una falda en bicicleta, la mejor opción es subirla en la mano.

Photobucket

Bueno, pero hoy quiero contarles algo que tal vez sea nuevo para nosotros.

Mi abuelita siempre ha dicho que tener firma es algo muy importante, ella fue profesora y desde primaria enseñaba a sus alumnos a firmar.
Pues resulta que en Japón la gente NO tiene firma. Lo más sorprendente es que cada uno tiene un sello con el kanji (pictograma, dibujito, letrica china, como lo quieran llamar) de su nombre.

Photobucket

No sé si recuerden esta imagen, la puse la primer semana, la tomé en una tienda donde venden sellos con nombres ya puestos, son los que carga la gente para "firmar".

Photobucket

Es increible, los papeles más importantes los firman poniendo su sello, todo el mundo tiene uno, lo cargan en el bolso, son pequeñitos, no ocupan espacio. Pero cómo manejan la falsificación? No lo sé, será que simplemente son una cultura demasiado sana como para querer falsificar algo?
No sé cómo controlan eso, pero en nuestra cultura esto sería algo totalmente imposible de lograr.

Esta es una foto de alguien "firmando" al recibir sus cartas en la oficina de correo.

Photobucket

Confiarían ustedes en la seguridad de un sistema como ese?


1 comentario:

  1. Habia leido sobre esto,
    y me surgio la misma pregunta, pero como hacen con las falsificaciones!? es un poco extraño pero es mas comodo xD

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA