5.08.2009

81/182

De nuevo madrugar y salir a caminar. El edificio que se ve en la montaña es el hotel.

Photobucket

Los pétalos de sakura ya caían sin parar, a ésto le llaman "sakura fubuki" (tormenta de sakura) porque parece que nevara con esa cantidad de pétalos cayendo.

Las niñas de colegio tienen un "juego": si logras coger 5 pétalos en el aire "aplaudiendo" (juntando las manos) es buena suerte, lo intenté pero fue bien complicado.

Photobucket

Photobucket

El jefe quería una foto primaveral...

Photobucket

El clima estaba impresionantemente caliente, llegamos a desayunar y todos íbamos al ataque de los croissant, pero para nuestra tristeza esta vez no era bufé jijijiji.

Photobucket

Después del desayuno nos dedicamos a trabajar. Por grupos debíamos discutir cuáles eran las razones de vivir de los jóvenes de hoy.

Fue interesante poderme entender con ellos pero me sorprendí muchísimo con la forma en la que ven la vida las personas acá.
Ninguno de ellos tenía sueños, tenían metas, pero no sueños.
Ninguno tenía aspiraciones de hacer algo "imposible". Todos querían ser existosos laboralmente, y tener una vida normal.
No aspiraban a cargos altos ni a tener mucho dinero, ni siquiera sabía si querían una casa, un carro o qué, sólo sabían que querían ser buenos trabajadores.
¿cómo vive un ser humano sin sueños? que vida tan aburrida! aparte con esas aspiraciones tan sencillas...
De los 9 nuevos empleados sólo había una niña acabada de graduar del colegio, con 18 años y no fue a la universidad simplemente porque no quiso.
Hablé con ella tratando de encontrar una razón por la que no quería estudiar más, porque el problema acá no es de dinero, pero su razón era que no le interesaba saber nada más, que por eso había conseguido un trabajo de "niña que contesta el teléfono en la empresa", esa es toda su aspiración profesional, lo que quiere es casarse y ya.

La verdad es que la forma de hablar y de exponer las cosas era como de niños, no me sentía hablando con personas de mi misma edad, el mito de "los Japoneses son más inteligentes" ese día perdió credibilidad para mí.

Debíamos hacer una exposición sobre el tema y las conclusiones fueron tan pobres, de verdad al final de la jornada lo hablé con María (ella estaba con el otro equipo) y estábamos igual de sorprendidas.

Luego de hablar con ellos sobre sus aspiraciones sin encontrar cuál era su razón de vivir, pregunté si alguno tenía razones para morir... en un grupo de 5 personas uno de ellos dijo que no era feliz.

Entonces empecé a preguntar y a hablar, pero ellos no son muy abiertos al diálogo y creo que ese es el problema.

Yo no soy psiquiatra y mucho menos psicóloga, pero no es necesario serlo para ver que los japoneses tienen un problema serio para expresar lo que sienten y es una cuestión cultural, se ve mal hacerlo.
Cómo es posible que el pais segunda potencia mundial económica sea el segundo país del mundo con índice más alto de suicidios?

Un país donde la vida es tranquila, segura, no hay violencia, todo se ve tan bien... cómo se explican 32.000 suicidios por año?
La media es que una persona se suicide cada 20 minutos, es un índice MUY alto.

Se le tiran al tren y los trenes se retrasan, son los "accidentes" que sufren los trenes japoneses. A mi me tocó que se retrasara un tren en Shinjuku por "accidente" y la gente ya sabía que alguien se había suicidado.

Quedé muy preocupada, sobretodo por el niño que no es feliz.

Bueno, siguiendo con mi día...
el almuerzo fue tempura!! ñam langostinos, calabaza y berenjena! que delicia.

Photobucket

Luego descansamos y fuimos a un partido de Volleyball, Takase san ama el volley y lo disfrutó más que todos nosotros. Todos debíamos jugar. Takase-san, el presidente de la empresa, los jefes, los nuevos empleados, María y yo.
Debíamos usar unos tenis especiales que nos prestaban en el hotel y nos preparamos para el partido.
¿saben cuál era el premio para el equipo ganador?
Exponer de primero la mañana siguiente.
jijijijiji no sé por qué es tan importante ser los primeros en exponer pero ellos querían ganar!

Yo siempre me he declarado negada para ese deporte, reconozco que hice mi mejor esfuerzo pero ni así colaboré mucho.
Mis saques eran como de niño chiquito, me dejaban tirar la pelota con las 2 manos y tenía que agacharme para coger impulso, pero mi saque funcionó, hice los últimos 2 puntos que marcaron la victoria de mi equipo!! ganamos 2 juegos de 3, el último juego fue muy muy parejo. Estuvo bastante divertido.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El propósito del partido (porque todas las actividades del entrenamiento tenían un propósito) era generar conciencia de la importancia del deporte y además hacernos integrar, y la verdad funcionó! por lo menos integrarnos jijijiji.

En la tarde hubo una charla, correción sobre unas exposiciones que se hicieron esa mañana y discusión sobre un tema nuevo... Sentí un poco de pena porque la recomendación era exponer como YO! que no leyeran, que hablaran con naturalidad y miraran las otras personas, jijijiji fui el ejemplo! waaa me sentí feliz.

La cena de nuevo Sashimi!! no no no. Yo no pondría en riesgo mi digestión.
Pues muy Colombianada y todo pero era eso o no comer, cogí el agua donde cocinabamos la ostra para que se abriera y eché todo!! cociné todo mi pescado, supongo que se veía mal pero afortunadamente en mi mesa sólo estábamos las niñas y ellas dijeron que era excelente idea, es más, una de las japonesas siguió mi idea y le gustó.
Mi comida estuvo DELICIOSA!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego de la comida trabajé un rato con otro grupo con el que debía preparar otra exposición y para finalizar la noche, Onsen! última ducha desnuda donde me verían todas las mujeres del hotel y última noche de termales.

Esperé que fueran las 11pm (hora a la que cierran el onsen) para tomar fotos y vieran cómo es. Obviamente no podía tomar fotos con gente adentro, si una vieja llega a tomar una foto conmigo desnuda ahí la estripo!

Ok, funciona así. Uno entra a esta salita, en una canasta pone una toalla con la que se vaya a secar al salir y pone su yukata o la ropa con la que haya ido.

Photobucket

De ahí camina desnuda hasta otra habitación, están separadas por una puerta y a la izquierda están las duchas.

Photobucket

Photobucket

Cada una tiene su shampoo, bálsamo, jabón, duchita, coquita, y silla.

Al lado derecho de las duchas están los Onsen.

Photobucket

Ahí entendí por qué los japoneses se bañan fuera de la tina y mojan el piso!! funciona de la misma manera, se bañan y cuando están limpios llenan la tina y se relajan un rato.

Luego uno sale, se viste y si quiere se seca el pelo con unos secadores que hay en esta zona.

Photobucket

Y por último, también opcional, un rico masaje en estas deliciosas sillas.

Photobucket

Lo mejor antes de irse a dormir en UNA CAMA!!!

2 comentarios:

  1. Hey, que buen viaje, todas las fotos muy bonitas, y la comida se ve deli.

    Que bueno que para nosotros sea natural dialogar con cualquier persona, incluso acabándola de conocer, si se entra en confianza, se puede hablar de lo que sea.

    Que bueno sería poder tomar una baño de esos cada noche, yo creo que a uno no le daría pereza madrugar al otro día xD

    ResponderBorrar
  2. wow que triste lo que comentas de los sueños, quizas en la actualidad hay muchas de esas personas y no solo en asia, la verdad me gusta soñar y a la vez tener metas, no podria vivir sin ellas creo que es uno de los motores que te ayuda a salir a delante~

    omo viendo asi el onsen, se me ha antojado!
    y hay algun tipo de normas? osea tienes que entrar por fuerza desnuda? no puedes llevar traje de baño? :O sigo con el trauma.. xD

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA