5.02.2009

73/182

Las empresas que aún conservan el estilo Japonés sólo contratan empleados una vez al año.
El día que los nuevos empleados de las empresa empiezan a trabajar es el 1ro de Abril.

El primer día de abril los hoteles y salones sociales son llenos de empresas que realizan su ceremonia de bienvenida a los nuevos empleados.

Tuve que madrugar para estar en Tokyo a las 8:30am.
El tren en hora pico hacia Tokyo es una locura! la gente no cabe, se empujan y estripan contra la ventana.
Y las escalas de las estaciones son llenas de personas.

Photobucket

Después de sobrevivir a eso llegué a la oficina de NCK en Oomori (un sector de Tokyo), de ahí fuimos a un hotel muy cerca a la oficina a la ceremonia.

Photobucket

9 empleados nuevos. Todos jóvenes, la ceremonia corta pero muy bonita, todos sentados en sus sillas pero sin recostarse en el espaldar, así les enseñaron desde pequeños que era la manera de comportarse en actos como estos. Están tan bien "entrenados" que debían hacer la venia ante los jefes y la hacían a la vez demorándose la misma cantidad de segundos, parecía un batallón.

Luego de la ceremonia nos llevaron a otra sala del hotel adecuada como un estudio fotográfico para tomar la foto de los nuevos empleados.

Photobucket

Sentados están los jefes de NCK, de pie los nuevos empleados, María y yo. El fotógrafo tuvo en cuenta cada detalle, acomodaba la corbata de todos, el pantalón, la pierna... todo! (esta es una foto con mi cámara, no la del fotógrafo)

Ese "disfraz" de persona seria que me puse me hacía sentir muy bien, por lo menos ese día me sentí como una empleada más de NCK.

Photobucket

Al final una foto con Takase, el señor altruista del que les he hablado.

Photobucket

Y como María y yo somos Colombianas y nos encantan las flores ellos tuvieron la idea de darnos las flores del arreglo floral de la ceremonia, las dividieron y no las dieron como regalo!

Photobucket

Desupés de la ceremonia tuvimos que volver a la oficina a trabajar. Un compañero nos llevo toronjas a casi todos, son enormes y dulcecitas, las trajo de la finca de él!

Photobucket

Ese día parecía un cumpleaños! jijijiji lástima que los tacones cansen tanto porque el resto estuvo muy divertido.

2 comentarios:

  1. Que raro que los nuevos empleados tengan que entrar en esa fecha, y que detalle la ceremonia no? aqui no se acostumbran mucho ese tipo de cosas.

    Una pasada~

    ResponderBorrar
  2. hohohoho yo conozco a la que comento arriba~ -rie-
    amo tu blog!! *-* ya me he leido los 2 primeros meses!! Que maravilloso es japon... ahora tengo lleno mi tope de ganas de ir *-*

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA