5.05.2009

76/182

Cuando salen las Sakuras toda la gente en Japón sale a verlas.

Es todo un evento.
Tal vez para muchos de nosotros sea algo extraño que se emocionen tanto con unas simples flores, pero siempre hay una razón.

Son la flor nacional, hay miles de árboles de sakura por todo el país, cuando éstas florecen todo se ve rosado, los árboles no tienen hojas cuando las sakuras florecen así que son completamente rosados. Y lo más "triste" de todo es que sólo duran 10 días. A los 10 días los pétalos comienzan a caerse y los japoneses deben esperar 1 año completo para volverlas a ver.

Ellos encuentran en las sakuras el verdadero ciclo de la vida.

Así que para celebrar que florecieron del todo, "Sakura Mankai" así se le llama cuando están totalmente florecidas, la gente sale a lugares donde haya árboles y se sienta debajo de ellos con amigos o familiares a comer y a beber.

Existe un lugar un poco lejos de Ebina llamado Kamakura, es famoso por sus templos y por sus sakuras. Algunos compañeros de la empresa hicieron plan para ir a ver las sakuras y me invitaron. Madrugué para ir a la estación y tomar un tren a Yokohama. El único árbol grande de sakuras que vi en Ebina estaba llenito llenito.

Photobucket

Me encontré con la señora bonita de mi oficina en la estación y fuimos juntas a Yokohama mientras ella me enseñaba palabras en Japonés.
De ahí tuvimos que tomar otro tren hacia Kamakura.
El tren a kamakura estaba repleto, todo el mundo iba para allá, era sábado y las sakuras habían florecido del todo.

La estación de Kamakura también estaba llena de gente.

Photobucket

Aproveché que había una oficina de JR (la empresa de trenes más importante de Japón que es la que tiene los trenes bala "shinkansen" y compré mi tiquete para viajar a Kyoto).

Caminamos un par de cuadras y llegamos a una calle llena de árboles de sakura a ambos lados, no sé cuántos árboles haya pero entendí por qué la gente viajaba hasta allá a verlas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Todo un espectáculo, había periodistas hasta de Korea hablando de la noticia.

Photobucket

En medio de la gente pasó una pareja de novios, acababan de casarse en un santuario de Kamakura, la gente decía que ella era una modelo muy conocida, yo no tengo idea quién es pero se veían divinos, que rico casarse y caminar por un lugar tan hermoso.

Photobucket

Después de caminar toooooooodo ese lugar y tomar la misma foto de sakuras 300 veces fuimos a almorzar. Langostinos deliciosos en tempura con huevo semi-crudo por encima.

Photobucket

Kamakura tiene un lago hermoso, es un lugar que vale la pena conocer. La gente ya estaba tomando y comiendo cuando llegamos.

Photobucket

Photobucket

Nos hicimos debajo de un árbol hermoso al lado del lago y mis compañeros sacaron una caja llena de comida y licor, llevaban una maleta sólo con comida y trago.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Me quedé un rato con ellos, pero no hablan inglés, yo no hablo Japonés ni tomo, así que me fui a ver templos en Kamakura.
Me encontré este lindísimo santuario donde estaban celebrando otro matrimonio.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Compré un papelito de los que venden acá en los santuarios para que uno pida un deseo "Omikuji" y lo amarré para que se cumpla. La creencia es que mientras más alto se ponga más rápido se cumple. (luego hablaré con calma sobre este tema)

Photobucket

No sé qué relación tiene una cosa con la otra pero a la salida del santuario había una cosa llena de Sake (el licor Japonés).

Photobucket

Me habían dicho que había ardillas en Kamakura y por fin encontré una!! comiendo galletica que le deja la gente.

Photobucket

Luego fui al lago, había tortugas, unos peces enormes... y una cantidad de gente absurda.

Photobucket

Photobucket

Volví un rato donde mis compañeros y luego la señora bonita, un señor fotógrafo aficionado de la oficina y yo nos fuimos a un jardín privado de unas flores llamadas "Botan", son japonesas y enormes. Parecen rosas gigantes, pesan tanto que deben ponerle palitos por debajo para sostenerlas. Yo quería ir porque a ese lado había unas sakuras lindísimas y unas sombrillas japonesas para proteger las flores.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No es un lugar hermosísimo? w0w la naturaleza fue muy generosa con ése lugar.
Terminó la tarde y empacaron la maleta de nuevo para irnos.

Photobucket

Caminamos un poco por una calle donde venden souvenirs, que también estaba llena de gente y luego tomamos un bus a una ciudad llamada Yokouska cercana a Kamakura, iríamos a Karaoke.

En japón también venden manzanas acarameladas!

Photobucket

Y a la salida del lugar de sakuras estaban tomando fotos familiares de otro matrimonio (era un buen día para casarse en Kamakura) y todos los turistas aprovechamos la pose.

Photobucket

Esa es la ropa tradicional que usan los novios en Japón. Miren la tela tan preciosa del vestido de la novia (shiromoku es el nombre Japonés de ese vestido), llena de sakuras.

Photobucket

Terminamos la tarde en un lugar de Karaoke, es un plan amado por los Japoneses, se deshiniben y la mayoría canta muy bien.

Photobucket

Yo canté las canciones que me sabía en Japonés porque aún no puedo leer tan rápido.

Photobucket

Y mirando la lista de las pocas canciones que tienen en inglés encontré una en español de Shakira, un poco vieja jijijiji "Buscando un poco de amor", ellos fascinados con mi español.

Photobucket

Fue un día muy divertido a pesar de lo poco que puedo hablar con ellos.

Photobucket


2 comentarios:

  1. Anónimo9:34 p. m.

    Hola!soy una española casada con un japones,actualmente vivo en japon.Queria comentarte que el omikuji no se ata para pedir un deseo y cuanto mas alto mas e cumple...el omikuji es el mensaje que se supone te da el dios ante una pregunta tuya,te dice si se te cumplira o no,si tendras buena suerte o no,y explica mucha mas cosas..entonces si la respuesta es positiva te lo puedes quedar,pero cuando el augurio es malo o regular la gente suele atarlo para que los dioses del templo vayan purificando ese augurio,asi esperan que el presagio malo no se termine por cumplir.

    ResponderBorrar
  2. Hola muchas gracias por la aclaración.
    La verdad lo que escribí lo había entendido en lo poco que comprendo que dicen mis compañeros de empresa.

    Agradezco tu explicación

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA