5.14.2009

85/182

Aunque en la empresa no me llevaron a Akihabara a comprar partes de PC, si me citaron en la oficina de Tokyo para armar 2 computadores con los nuevos empleados.

Uno para la oficina de Ebina y otro para la oficina de Tokyo.
Allá estaban todos los juguetes que ellos habían comprado en Akihabara.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

En el proceso de armada del PC aprendí una nueva palabra en Japonés, aunque nadie ha podido darme el significado literal, creo que es slang pero no estoy segura.
Guri Guri no es un monstruico peludo japonés, "guri guri" se usa para "atornillar" o cualquier acción parecida con las manos, como un "poke" también podría ser "guri guri".
¿cómo traducir poke? mmmm es como cuando alguien lo llama a uno punzándolo con el dedo alguna parte del cuerpo jijijijiji, que difícil esa definición. En fin, guri guri parece aplicar en ese caso también.

Me gusta ese tipo de palabras japos, que son repetidas, como iro iro que significa "varios" o "clases de" como "kinds of".

Pero bueno por no llevarme (jijijijiji no lo digo en serio) cometieron varios errores, por ejemplo, comprar una board con nada integrado y olvidar comprar una tarjeta de video.
También compraron un case (chasis) más pequeño que la board.
Sorprendente que esos niños que estudiaron electrónica y sistemas en una universidad no sepan armar un pc, no sepan poner una RAM y nunca en su vida hayan instalado un sistema operativo...
Dicen que en Japón es muy fácil terminar una carrera universitaria, son 4 años y el nivel no es exigente.

Photobucket

Photobucket

Un compañero de la oficina, uno de los que fue con nosotros a Kamakura es fotógrafo aficionado y llevó su cámara porque el era el que dirigía la actividad. Grandísima!!!

Photobucket

Al almuerzo fuimos casi todos los que estábamos ahí a un lugar de "Soba" (una pasta japonesa).

Las cantidades son enormes, yo pedí la más pequeña.

Photobucket

Photobucket

La verdad es que no me gusta mucho comer Soba, no tiene sabor y se come fría, es pegotuda y se mete en salsa de soya para que se ponga más suave pero igual es fría.

La fuente del PC que si funcionaría venía mala, así que había que volver a Akihabara, y como todos ya habían ido me llevaron a mí!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin Akihabara!!

Photobucket

Photobucket

Como su nombre lo dice en esa señal, es el "Town" electrónico. Bueno, eso creía yo, llegué con mucha expectativa, pero la verdad verdad? no es tan "paraiso" como me lo habían pintado.
Si venden muchas cosas, hay duty free shops por todas partes, pero no es algo increible y asombroso, es como moverse por la zona de unilago en bogotá pero con más adornos jijijiji. No se ven muchos almacenes de PCs, se ven más de videojugegos.

Photobucket

Photobucket

Para un "otaku" o amante del amine o el manga si debe ser el paraiso! Hay de todo para ellos, desde las cosas más sencillas hasta cosas de colección absurdamente costosas.

Photobucket

Pensé que cambiaríamos la fuente, pero para mi sorpresa la llevamos a una CLINICA PARA PCs.

Photobucket

Photobucket

Reconozco que lamenté mucho no haber traido los 3 discos duros que tengo en Colombia dañados hace años llenos de información que algún día espero recuperar. El diagnóstico no hay que pagarlo pero hay que esperar para la "consulta" así que mientras el señor de la cámara esperaba, yo me fui con otro señor de la empresa a conocer Akihabara. Me dijo que podía tomar fotos pero no podíamos parar en un lugar específico porque estábamos en horas laborales.

Así que mi ida a Akihabara fue fantasma jijijiji. Aparte de todo lo que ya les dije hay una cosa que sólo se encuentra allá y es la moda. Los maid café.
¿qué son? - Un café normal donde las personas que atienden son niñas vestidas de sirvientas francesas, la fantasía de todos los Otaku. Se ven varias "maid" en la calle promocionando el café para el que trabajan.

Photobucket

Antes de empezar mi "recorrido" el compañero de la empresa me dijo que me llevaría a un lugar importante. Entramos a un edificio viejo, como un sanandresito (así se ve casi todo en Akihabara), subimos varios pisos y me dijo: "Acá empezaron los computadores en Japón". En ese edificio nacieron los PCs en Japón!! Y aunque ahora sólo venden cosas de ánime si está marcado el lugar.

Photobucket

Está marcado con una imagen del TK 80, el primer Computador personal hecho en Japón en 1976.
Programado en código de máquina por un teclado hexadecimal y la información se mostraba en 7 segmentos hechos con leds.
CPU: uPD8080A
ROM: 758 Byte
RAM: 512 Byte

La verdad... me sentí muy bien en ese lugar!!!!

El resto no fue tan sorprendente para mí, no es que no lo sea, sino que yo no soy una amante del anime, cualquier persona a la que le guste se fascinaría.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Esto último si me gustó, mucho chéchere jijijijiji

Al final el señor de la cámara dijo que tenía una sorpresa para nosotros.
Entramos a otro sanandresito feo, pequeño, el corredor era de menos de 1mt de ancho, caminamos por ahí, subimos unas escalas y llegamos a un café totalmente hermoso y súper amplio.

Photobucket

Photobucket

Es un lugar muy "plei" conocido por personas amantes de Akihabara.

Casi a las 7 de la noche salimos de akihabara, se demoró mucho lo de la fuente y ni siquiera sé si la arreglaron.
De nuevo a la estación para volver la casa.

Photobucket

Tomé un tren hasta Yokohama y luego uno hasta Ebina, casi 2 horas para regresar a mi casa.


3 comentarios:

  1. cualquierchica10:06 p. m.

    que habia en esa blythe shop???

    !!!

    ResponderBorrar
  2. uuu sabia que te ibas para japon pero no que te quedabas tanto tiempo...muchas felicitaciones¡

    que la sigas pasando tan rico y saca muchas muchas fotos(pero que tambien salgas porque eres muy linda)

    ResponderBorrar
  3. muy bueno!! ya me actualicé.
    chevere q hayas hablado con los de tu casa :) y con la sobrina de tu novio (?)
    me impresionó lo de los onsen :)
    wah muy buenos tus posts como siempre
    un apapachote!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA