2.18.2009

27/182

Parecía que el "huracán" del viernes se hubiera llevado el invierno.

Un día hermoso y el clima delicioso.
Parecíamos en primavera, así que no podía perder la oportunidad para mi súper plan... LAVAR ROPA jijijiji.
Aspirar, limpiar, sacudir, lavar ropa y colgarla en la ventana (como toda la gente en Japón) porque no hay dónde más.

En la tarde vi una película Japonesa del 88, hermosa!! una animación de Studios Ghibli, me la vi porque me invitaron al museo de Studios Ghibli el 28 de febrero entonces hay que "instruirse" jijijiji.
Quedé enamorada del protagonsita de la peli, se llama totoro, mide 3 metros y es gordito redondito, yo quiero dormir encima de un totoro porque ya tengo dolor de espalda de dormir en futón.

Photobucket

En la tarde hablé por internet con una niña de AIESEC Japón que ha estado muy atenta de invitarme a Tokyo a conocer y mirando su facebook encontré unas fotos de algo como un grupo de baile, se veia súper. Empecé a leer y es algo MUY JAPONES.

Se llama Yosakoi, es un baile que combina pasos tradicionales con modernos... es increible! hermoso y super enérgico.
Es mejor que ser porrista! y yo extraño mucho la revista gimnástica del colegio. Así que me antojé y estoy buscando si puedo unirme a un equipo cerca a mi ciudad.
En todas partes hay, son como comparsas y las mejores participan en verano en un concurso nacional de Yosakoi.

Les dejo un video para que vean de lo que hablo!



8 comentarios:

  1. Anónimo11:00 p. m.

    buuu esa película marco mi inicio como otaku

    ResponderBorrar
  2. ¡Órale Hiada! Hasta ahora me entero que andas por el Japón, ¡genial! Felicidades por allá y que disfrutes y aprendas mucho. Un abrazo desde el páramo bogotano.

    ResponderBorrar
  3. Te recomiendo "Laputa, Castillo en el cielo", también es de Studios Ghibli.
    Que gente tan tesa la del yosakoi, se ve muy bacano.

    ResponderBorrar
  4. si, ahi las tengo en espera con otras cuantas, este fin de semana me dedicare a eso.

    Sensei como te enteraste del blog?

    ResponderBorrar
  5. Carito que emoción aprende eso del Yosakoi a ver si vienes y le enseñas a los primos por lo menos son suficientes para una coreografía de esas. Me gustaron los ganchos de ropa aunque un poquito excéntrico. espero qu sigas disfrutando. Un abrazo

    PATRICIA

    ResponderBorrar
  6. a mi tambien me gustaron los ganchos de ropa..

    ResponderBorrar
  7. nam para ti tome esa foto de los ganchos.
    En cuanto a las clases de Yosakoi... ya hablaremos del precio jijijiji

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:56 a. m.

    heyy!!! totorooo!! adoro ese bicho jaja!! es hermoso :D y tengo un peluchito divino que me trajo mi mejor amiga cuando estvo en japon :D. Sigue vendo peliculas de ghibli todas son hermosas!!! y la tumba de las luciernagas es la pelicula mas triste que he visto en mi vida, te la recomiendo ;).
    Toma muchiiiiisimas fotos del museo, estare esperando el reporte ;)
    Y lo del yosakoi esta O.o Genialll!!! :D
    Un abrazoo!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA