2.04.2009

14/182

El estado del tiempo no se equivocó, el día estaba super soleado.
Me organicé, alisté mis mapas y salí para la estación de Ebina para irme a Yokohama.

Photobucket

Llegué a Yokohama (es la estación más enorme que he visto) y debía tomar otro tren hacia "Minato Mirai" el puerto de la ciudad. Maravillosamente mientras trataba de averiguar que ticket comprar apareció un policia que hablaba espanol y me dio las indicaciones. Tomé el tren y a los 5 minutos estaba en Minato Mirai.

La estación de Minato Mirai era todo un centro comercial, una estación divina, sólo sabía que debía coger una "escaletta" (en japo) eléctrica larguísima y que esa me llevaría a la salida que yo necesitaba. No fue dificil reconocerla jijiji.

Photobucket

Al final de las escaleras estaba la salida y la primer imagen que tuve fue esta hermosísima rueda.

Photobucket

No se por que pero los últimos meses he descubierto que tengo una extraña fascinación por ese tipo de ruedas, era un dia hermoso, en una ciudad hermosa y con esa ruedota de frente, me emocioné tanto que se me llenaron los ojos de lagrimitas. (Así Natalia diga que soy dramática). Caminé en dirección a la rueda pero no llegué jijijiji, nos separaba agua asi que me devolví a buscar un puente para cruzar hasta allá.

Photobucket

Cuando me devolvía vi algo que tenía planeado visitar, La torre Landmark, el edificio mas alto de Japón, tiene 69 pisos y ya había leido que tenia un mirador en su último piso. Encontré el puente para llegar a la rueda, pero ya deseaba mucho más subir al mirador de Landmark.

Photobucket

Photobucket

Me dirigí entonces a la torre, de camino vi un barcototote al que la gente puede entrar, quise tomarle una foto especial para mi lector mas joven, un guapísimo!!! se llama Daniel jijijii se que mi primito ha estado pendiente de mi blog, quería alguna foto fascinante para él, pero desafortunadamente el barco estaba en un lugar muy oscuro.

Photobucket

Llegué por fin a Landmark, pague 1000 yenes para poder entrar, estaba muy emocionada, estaría en el piso mas alto de Japón y además subiría en el ascensor mas rápido, subía los 69 pisos en 40 segundos.

Photobucket

El cielo del ascensor era fascinante, con unas luces que eran como estrellas y una galaxia en el centro, y en 40 segundos en los cuales no hubo ningun tipo de vacío o sensación (aparte de la tapada de los oidos) estaba en el mirador mas increible que haya visitado.

Photobucket

Era un mirador 360°, Yokohama es enorme y hermosa.
Los edificios, las autopistas, el puerto... Todo se veía tan pequeño desde alla arriba, hasta unos edificios enormes por los que ya había pasado...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No quería irme! me quería quedar ahí toda la tarde hasta que anocheciera.

Photobucket

La vista era hermosa pero el lugar en si también tenía una decoración súper linda.

Photobucket

Me quedé un rato más hasta que cayera un poco el sol que me hacía reflejo para tomar fotos y antes de bajar tomé esta foto del Monte Fuji (izquierda), el punto más alto de todo Japón.

Photobucket

Le di como 3 vueltas al lugar y en la última de ellas como para no creerlo me encontré con un niño (chileno? creo) que había conocido en Bogotá hacía unos meses, encontrarse a alguien en Japn?
Bueno, si me encontre a Miki Fujimoto no era tan dificil encontrarse a Christian jijiji, me alegró mucho ver a alguien conocido pues yo iba sola.

Photobucket

Photobucket

Nos fuimos para China Town, el mas grande que existe en el mundo, estaba feliz porque por fin tendría quien me tomara fotos jijiji nunca salgo en ninguna.

Photobucket

Photobucket

Mi abuelita habría amado ese lugar, lleno de cosas rojas y doradas, todo muy colorido y vendían comida en todas partes. No encontre un chino guapo para ella (que quería casarse con uno que le cocinara), mi abuelito le gana a cualquiera.

No les había contado pero en Japón por fin pude probar unas bolitas blanquitas que come pucca y kung fu panda, siempre quise saber qué eran, pensaba que eran de arroz y no! son una comida china, una masa blanca rellena de carne, acá se llaman "Nikuman", yo las amo! se han vuelto mi comida de todas las noches.

Pues China Town era el festival del Nikuman, de todos los sabores, tamaños, precios y los preparaban ahí (los que compro aca son de microondas), así que yo estaba muy feliz jijiji.

Caminamos, fuimos a un templo preciosísimo y buscamos un lugar donde vendieran Nikuman de camarones.

Photobucket

En realidad eso no existe porque Nikuman es de carne (Niku=carne), pero lo encontramos!! me pude dar el gusto de comerme uno con unos camarones deliciosos que cocinaron ahí para mi, la masa no era blanca como la de siempre, era rosada jijijiji pero se veía lindo, en la foto no quedó muy claro pero yo quede muy feliz.

Photobucket

Un día hermoso, en una ciudad hermosa, tomé casi 300 fotos, es una lástima no poderlas poner todas acá, me costó mucho escogerlas.
En medio del frío mas impresionante (a pesar del sol de la tarde), con los dedos moraditos y congelados, sin sentir los de la mano izquierda volví a mi casita feliz por todo lo que les acabo de resumir y obviamente por el Nikuman jijijiji.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:43 p. m.

    wowowow aprendiste a decir cosas en chino? :D

    ResponderBorrar
  2. me alegra que estes de mejor humor ^^

    ResponderBorrar
  3. Excelente tu viaje a Yokohama! ojala lo puedas repetir, o mejor aun, ir a Tokyo a visitar la infinidad de lugares ke te faltan por conocer!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta sentirte otra vez feliz pero de verdad es como de no creer uno ir a japón donde no hay sino ojirayados y encontrarse allí con un chileno conocido solo te pasa a tí, si se ponen una cita no se encuentran, seguro. Un abrazo, lindas fotos y que ciudad tan hermosa. Un abrazo mil saludos

    PATRICIA Y JORGE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:47 p. m.

    Qué vista tan bonita!

    Un abrazote para la niña que está solita en Japón :)

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA