2.16.2009

24/182

Miércoles festivo por ser el día de la Fundación Nacional, así que María y yo aprovechamos para ir a Ueno, un sector de Tokyo que está bien lejos, más o menos a 1 hora y media de Ebina y hay que tomar 2 trenes.

Llegamos a las 12 del día a Ueno y decidimos almorzar en la estación en un restaurante chino.
Totalmente distinto a un restaurante chino en Colombia, la comida también diferente, nada de carnitas raras de colores. Un lugar muy lindo, con comida deliciosa. Mi almuerzo tenía honguitos y calamares. Y de antojadas pedimos Gyoza (empanaditas envueltas en una masa de harina cocinadas al vapor) que son deliciosas!! lo mejor del almuerzo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego de almorzar llegamos a la zona de museos en Ueno, fascinante, muchos museos en un sólo sector pero lastimosamente hay que pagar por cada exposición.
Todas esas flechas indican un museo diferente.

Photobucket

Y qué tal la belleza de Museo Nacional?

Photobucket

Bueno, pero yo tenía pendiente una visita al Museo Metropolitano de Tokyo, la razón: Ir a la exposición mundial de Bonsais, los mejores del mundo, es un concurso y los exponen sólo por una semana. Me enteré de esto porque mi desmatólogo en Manizales colecciona Bonsais y antes de viajar me contó sobre la exposición, así que averigüé cuándo y dónde era y fui.

Como generalmente en los museos las fotos están prohibidas, pero fui lo más disimulada posible! no podía dejarlos sin ver algunas de esas bellezas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Más de 300 bonsais, pero hubo unos que me fascinaron (aparte de los que les acabo de mostrar).

Por fin vi Sakuras! un árbol llamado Sakura de invierno, hermoso!

Photobucket

Y otro que me pareció divino fue un Mandarino, qué tal el tamaño de las mandarinitas? como de 1cm, hermosas.

Photobucket

No son las mejores fotos, pero fueron fotos paparazzis jijiji.
A la salida del museo había un señor de esos que se pintan y se quedan quietos que en Colombia vemos en semáforos y parques, esos que ya nos acostumbramos a ver. Pues acá la gente estaba fascinada, sacaban cámaras y se quedaban munitos mirándolo.

Photobucket

Luego nos dirigimos al zoológico de Ueno, pero antes de llegar vi un Pikachu!! waaa no podía de la emoción, era grande y precioso!!

Photobucket

Después de abrazarlo y darle un besito a un Pikachu hecho en fibra de vidrio por fin llegamos al Zoológico, estaba muy emocionada porque por fin conocería los osos panda!

Photobucket

Esa es la sensación del Zoológico, porque los pandas NO SON JAPONESES! son Chinos, así que todo el mundo va por el panda.

Llevábamos el mapa y sería de los primeros animales que veríamos... pero nos llevamos una sorpresota. Se murió el panda!

Photobucket

Nooo, que tristeza!! yo iba a conocerlo, pero tuvimos que conformarnos con un panda de peluche.

Photobucket

Estaba muy desanimada y tenían un poco descuidado el zoológico, parece que desde que se murió el panda va menos gente y descuidaron el resto de animalitos.
No había leones, ni tigres, no estaban las jirafas ni los okapis... las vitrinas vacías! terrible.

Aunque hubo unos animales bonitos que salvaron la entrada.
Este buho care gremlin (gismo)

Photobucket


Estos pingüinitos hermosos

Photobucket

Unos flamingos divinos

Photobucket

Y hay que reconocerlo, no había panda pero había 2 Osos polares!!! muy lindos, se daban besitos.

Photobucket

Muchas aves y micos, con señales como esta (super clara) para que la gente no les de comida.

Photobucket

Subimos a un Monorriel colgante super bonito que nos llevó al otro lado del zoológico donde había un lago grande y una cantidad enorme de vitrinas vacías.

Photobucket

Photobucket

Así que se nos terminó el recorrido del zoo, y en ese mismo lugar por fin vi algo feo en Japón, un baño público.
Esto es un baño de Mujeres! se usa de la siguiente manera:

Se pone en cuclillas de frente a la palanquita de donde se baja el agua y ya, no sé cómo harán pero yo no me quise arriesgar a mojarme toda jijijiji y mucho menos a estar en ese baño más de 1 minuto porque olía terrible! Así que Japón no se salva de tener baños públicos feos, no entiendo cómo un país donde los baños tienen hasta calefacción los baños públicos son tan incómodos y desagradables.

Photobucket

A la salida del zoo fuimos a un templo que había cerca, primera vez que visitaba uno.

Photobucket

La gente se lava las manos con estas ollitas, se bota el agua que no se usa y lo hacen para la buena suerte.

Photobucket

A la llegada al templo uno toca ese "boing" que ni sé cómo se llama, y tira una moneda a unas rejitas que están como a 1 metro, María no supo decirme si debía hacer una oración o pedir un deseo, así que hice las 2 jijiji.

Photobucket

Luego a la salida del templo vendían mucha comida y w0w un puesto de mazorcas! en Japón, como las de ferias!
Lo siento, no me resistí y pagué 10 mil pesos por una deliciosa mazorca, pero la mejor que me he comido en la vida!

Photobucket

Photobucket

Caminamos un poco

Photobucket

Photobucket

Como siempre encontramos maquinitas de muñequitos y había una hermosa de conejos, quiero que mi papá venga a Japón y me saque todos los muñecos (el es un teso para esas maquinitas).

Photobucket

Ese fue todo mi día, volví triste porque no conocí los pandas, viajé de regreso otra hora y media cansadísima de tanto caminar, casi dormida en el tren... y oh sorpresa!! Al llegar a Ebina Eclipse Penumbral de Luna! lo había olvidado, iba a ser visible en Asia, afortunadamente no me lo perdí.

Photobucket

Photobucket

Que pena lo atrasada pero este era un post largo y me quitaba tiempo elegir las fotos que les mostraría.




4 comentarios:

  1. Anónimo5:15 a. m.

    10000 pesos por una mazorca! Dios mio! pero bueno, te diste el gustico. Lastima por los pandas :(

    Sigo pegado en tu blog :) Que delicia de viajeee!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:57 p. m.

    Hola Hiada!!! Me acabo de leer todititititiitito tu blog completo de una sola jajajaja me alegra mucho verte contenta y aunque hayan ratos nostalgicos y aunque solo te haya visto una vez se que eres una persona con mucha energia y muy valiente (sino no estarias allá) así que espero que sigas disfrutando de esta oportunidad y sigas conociendo mucho!!! Mucho animo y muchas felicitaciones porque te lo mereces, no cualquiera está en Japón :) muchos muchos apapachos!

    Stefy

    ResponderBorrar
  3. Mucho por contar de un solo día! ke maravilla! asi komo hay cadenas de caos tambien hay cadena de cosas muy buenas! totalmente demostrado!

    Los bonsai!! hay unos ke tienen unas formas rarísimas! super geniales!!

    Lo del panda si da muucha tristeza!, de hecho me hiciste recordar un artículo ke leí donde decía ke los pandas no son osos propiamente, ke pertenecen a otra familia distinta (no recuerdo cual) vale la pena seguir investigando a ver si encontramos la respuesta.
    El Templo!!!, kreo ke todos keremos estar en un templo asi! (al menos yo kiero! jeje)! ke alegría ke lo hayas visitado!.

    Y el eclipseee!! precisamente en mi oficina hay un calendario lunar y estuve mirando ke había eclipse, me dio emoción hasta ke vi ke decia "Visible en Asia y..." pero no en Colombia :(, gracias por esa foto! personalmente soy fanatico de la luna.

    ResponderBorrar
  4. Que buenas fotos las de los Bonzai, muy bonitos.
    Lastima lo de los panditas :(

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA