2.08.2009

16/182


Para los que aún leen el blog: Discúlpenme, no he sacado mucho tiempo para actualizarlos, lo sé, sino que a veces me toma mucho tiempo cada post, mientras escogo las imágenes, las subo, escribo el texto, acomodo todo, entonces aunque no es excusa si es la razón por la cual no he estado escribiendo tan seguido, pero los desatrasaré.

Me enteré que mi prima Gilma le habla a sus estudiantes sobre el blog y también que ellos tienen muchas dudas sobre esta cultura, supongo que muchos de ustedes también al igual que yo, entonces cualquier inquietud sería bueno ponerla acá e ir esclareciendo todos esos mitos que se mueven alrededor de la cultura oriental, por lo menos la Japonesa.

El martes tuve que hacer vueltas de mi Tarjeta de Alien jijijiji así se llama, la Tarjeta de Extranjería, es para las personas que se van a quedar más de 3 meses en el país. Tuve que ir al edificio del gobierno de Ebina, allá también es la "registraduría" jijijiji no sé cómo se llame eso, pero donde registran a los niños. Mi hermana hubiera "amado" ese lugar lleno de bebés jijiji.

Photobucket

De camino al edificio este vi un arbol al que le están empezando a salir flores rosaditas! pensé inmediatamente que eran Sakuras (la flor de Japón que ya mismo quiero ver!), pero aún no es época, ellas salen sólo en la primavera por 2 semanas y no vuelven a deleitar a la gente con su belleza por 1 año completo.

Pregunté entonces qué flores eran estas, pues se llaman "Ume".
Así como la Sakura es el cerezo (pero no da cerezas), el Ume es el Albaricoque/ciruelo y da un fruto raro y aún no estoy segura que es. Es una flor de la familia de las rosas y así como las Sakuras sus tonalidades son desde el blanco hasta el rojo pasando por toda la gama de los rosas.
Los árboles dan flores de un solo color.

Photobucket

Lo emocionante de todo es que ellas salen para anunciar el fin del invierno y llegada de la primavera!! por fin se acabará este frío! (aunque aún falta como 1 mes), pero por lo menos ya se ven flores bien bonitas.

De vuelta a la empresa vi la moto para mi hermana!! Naty es una moto como para ti! Parece un Jet ski, rosada de silla plateada!! te imagino ahí sentada con tu tiara puesta.

Photobucket

En la noche fui a un lugar que me recomendaron de tecnología, venden muchas cosas y hacen promociones por semanas.
Encontré la cámara de la que me antojé a mi llegada a Japón por 5 mil yenes menos. de lo que la había visto la primera vez acá.. casi 100.000 pesos, ay! que hermosa es.

Photobucket

El almacén me encantó!!! celulares grandotes de todos los colores como les gustan a los japo y muchas cosas para PC, unos discos duros externos de 1Tb muy hermosos y tentadores jijiji.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ese fue el resumen del día, pero lo más importante sucedió en la noche.
Salí de Yamada (el almacén que les digo) y detrás del el almacén había decenas de bicicletas viejas tiradas, no parqueadas, estaban tiradas como si fuera un basurero!! Y yo con el antojo que tengo de bicicleta.
Confieso que estuve tentada a coger una y venirme en ella a mi casa, pero no sé cómo funciona la basura acá jijijiji uno debe pedir permiso para recoger basura? Me vería horrible cogiendo algo de la basura? Pero es que sólo están un poco oxidadas! aún sirven.

Photobucket

Photobucket

Me da miedo quedarme pensando si cogerla o no y algún día pasar y que ya las haya recogido el carro de la basura jijijii.

Con la duda de la bicicleta y enamorada de esa SONY H50 caminé hacia mi casa y encontré una flor que quiero que mi abuelito siembre en Manizales!!
Es la flor de repollo! o de col! (jijiji me he vuelto amante de las flores en Japón, voy a Colombia a sembrar plantas jijiji), son como repollos gigantes hermosos en forma de flor, morados y blancos como los repollos que comemos, nacen en tierra fría, hermosos para adornar jardines porque son grandes y ocupan mucho espacio. Dicen que las semillas se toman de las "vainas secas", pero cuáles son las vainas? Si me dicen yo llevo semillas (en Colombia todos deben tener planta de repollo y yo acá contando como si fuera todo un evento...)

Para terminar entonces les dejo las fotos de las plantas de col o repollo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

11 comentarios:

  1. Hola Carito
    Acabamos de leer tu columna alegre como siempre, lo que indica que ya pasaste el aburrimiento que te estaba cogiendo.
    Änimo que el tiempo correo lento, pero algún día llega y ese día te vas a sentir muy feliz por haber realizado tus sueños y haber crecido cultural y profesionalmente.
    Los Abuelitos.
















    a

    ResponderBorrar
  2. Wow! DD Externo de 1TB! :S
    Las vainas son como una capsulitas que dan esas matas, son secas, toca abrirlas y por dentro estan las semillas.

    ResponderBorrar
  3. pero yo no veo vainas por ningún lado jijiji

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya me leí todos los post, la verdad no sé cuento tiempo pasó, pero quiero agradecerte por compartir todos esos relatos, fotos y pensamientos.
    Es muy agradable leerte y sentir un poco esa experiencia tan bacana que estás viviendo, trataré de pasar por acá seguido.

    Lo de las vainas, hasta donde sé, salen cada cierto tiempo, si nadie las recoje, quedan en la tierra y de ahí salen mas maticas.

    Cuidate.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:53 a. m.

    caro! que bonitas las ume ... me hicieron recordar mi cortico preferido de akira kurosawa en su pelicula dreams (sueños) ... por si no lo sabes es uno de los directores de cine mas famosos que tuvo japon, hizo un cine hermoso en su composicion, y en esa peli muestra 8 relatos que cuentan historias sobre el pais donde ahora vives....

    ----

    el disco de 1T fantabuloso.
    la moto... omg!!! esta hermosa la quiero para llevar a pasear a mis blythes .:*:.


    mientras tanto ve tu por una bicicleta, yo no creo que ellos crean que es basura basura, tu dices que son muy ordenados y estas estan solo puestas ahi, debe ser conciencia ambiental y las dejan para que la gente que las necesita las coja... ya veras que con unas cuantas pegatinas y un charm colgando del manubrio queda bien linda .. y en algun lugar te compras un casco y asi puedes salir a pasear ahora que llega la primavera

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:03 p. m.

    ola pero esas semillas se pueden sacar del pais? vieras que en chile ponen mucho problema por eso, uno debe registrar las frutas o semillas que salen o entran del pais, si te pillan una manzana en el morral sin permiso te cobran multa .o.

    ResponderBorrar
  7. waii buen dato el de miniham sobre las frutas jeeje

    Kiero recomendarte una página ke encontré en estos días, no se si la conozcas pero es un traductor Japonés - Ingles y viceversam lo bueno es ke todo se puede escribir en romanji y te da la traducción en romanji tambien!

    Espero te sirva!

    También me gustaría saber como hiciste el contacto con la empresa, me parece muy buena su filosofía, ademas ke también trabajo con sistemas.

    Un abrazo y espero más para leer

    Juan Pablo Rojas (Brantix)

    ResponderBorrar
  8. jajajaj tanto ke escribí y olvide la URL, aki va:

    http://www.freedict.com/onldict/jap.html

    ResponderBorrar
  9. El contacto lo hizo una japonesa que vivio conmigo en colombia.
    Se que es no es legal sacar semillas del pais, pero solo preguntaba...

    ResponderBorrar
  10. Carito:

    Cuéntame, los celulares que venden en Japón funcionan en Colombiá o son de otra tecnología.

    Quisiera que en tu blog profundizaras un poco más en el tema de la tecnología, puesto que es uno de los aspectos sobresalientes del Japón.

    Decídete por la cámara, date gusto!!!

    ResponderBorrar
  11. Carito:

    Deberías preguntar sobre la bicicletas, Naty puede tener razón y nos cuentas por qué razón las dejan ahí...

    Disfrutarías de un nueva experiencia, recorrerías más kilómetros de Ebina en menos tiempo, harías ejercicio...

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA