2.14.2009

23/182

Una mañana muy despejada

Photobucket

Decidí llevar la H50 a la empresa por si encontraba algo lindo en el camino.
Los arbolitos son del "parqueadero" de mi edificio. (para resolver la duda de Kurai, si hay parqueadero No. 4). Para los que no saben de qué hablo: En japonés el número 4 se llama "shi", así mismo se dice "muerte", (en china pasa lo mismo con el 4) así que les parece un número de mala suerte, no les gusta pronunciarlo y decían que así como en los aviones no hay silla 13, en los parqueaderos de Japón no había puesto 4, pues en el mío si hay, igual estaré reparando en otros lugares.

Como en Japón el espacio es tan reducido ninguna casa tiene garaje, los pobres carros deben soportar las 4 estaciones ahí afuerita.
Sólo en casas muy grandes de gente con mucho dinero se ve un espaciecito techado para parquear el carro.
Este es el carro de otro de mis vecinos!

Photobucket

La temperatura cada vez es menos fría y los árboles cada vez más florecidos, recuerdan las flores de Ume?

Photobucket

Pues encontré este arbol de Umes blancas! hermoso.

Photobucket

Seguí camino a la empresa, debo pasar 2 largas cuadras llenas de cultivos, esta foto es tomada desde el otro lado de la calle.

Photobucket

Y aunque el tamaño de las fotos acá es muy pequeño, quiero que vean el megazoom de mi cámara, desde ese mismo punto tomé foto del señor de la foto anterior que arreglaba los sembrados (es el punto negro en la mitad de la foto al lado de las maticas jijiji).

Photobucket

Terminé mi segundo proyecto! Este es mi PC de trabajo con la fotico que puse con mi novio.

Photobucket

El tema de hoy son: Las bandejitas para pagar

Aunque no tengo muchas fotos de las famosas bandejitas, en todos los lugares se encuentran. La razón? la desconozco, supongo que es para evitar tocar la gente.

Resulta que en TODOS los lugares donde uno puede pagar algo (tiendas, restaurantes, supermercados, oficina de correo...) tienen una bandejita con fondo de caucho al lado de la caja (supongo que es para que las monedas no de resbalen) donde uno pone el dinero, la persona de la caja coge el dinero con la mano (así que no es para no untarse de plata), pone la devuelta en la bandeja y el recibo.

Así que pagar toma más tiempo mientras uno pone el dinero, la persona toma el dinero, pone el recibo y la devuelta, jijijiji no veo la objetividad pero bueno!! así es.
Las bandejitas me sorprendieron mucho los primeros días, porque siempre les daba el dinero en la mano (que vergüenza) y ellos me señalaban que pusiera el dinero en la bandeja.
Por fin aprendí, algo que no sabía y se los cuento para que lo sepan cuando vengan a Japón.

Se paga en la bandejita!! Acá la foto de la bandejita de donde compro el almuerzo todos los días.

Photobucket

6 comentarios:

  1. Gracias por la foto, vaya que si hay 4 jeje.
    Ufff, ahora si me hago la idea de un zoom de 15X, wow!
    De verdad, que buena adquisición.
    Cuidate.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:07 a. m.

    Qué miedo los japoneses! ke raros son!

    ResponderBorrar
  3. Oye definitivamente la diferencia cultural es la macha, eso de no permitirse ni siquiera el mínimo roce con otro ser humano me suena el colmno, entonces se entiende porque la frialdad de esa raza de ojirayados. Pero dime y como hacen las parejas, como fue el día de san valentín allá? porque si no hay contacto físico ni modo, claro que se lo pierden porque no saben lo que es un abrazo rompehuesos, un apapache y demás cositas que van haciendo entrar en calor. Un abrazo Patricia

    ResponderBorrar
  4. Hola Carito como te va,como así que los japoneses no les gusta tocarse entonces como hacen para reproducirse.
    Mandame la respuesta
    JUAN

    ResponderBorrar
  5. Ke buen dato ese de las bandejas!!!!, en serio demasiado util!
    Lo de no tocarse.. bueno, creo ke es por akello de no invadir la uchi no?

    Y el día de San Valentin, segun yo sé las niñas le regalan chocolate a los niños, pudiste ver algo asi?

    ResponderBorrar
  6. Si claro, vendian los chocolates mas costosos del mundo y solo compraban las mujeres, esa es la costumbre.

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA