1.29.2009

9/182

Ahora mis historias no son tan emocionantes!
Debo madrugar para ir a la empresa y vuelvo cuando ya ha anochecido así que no queda mucho tiempo para cosas divertidas.

Les cuento que desde comienzo de semana decidí vivir esta cultura de la forma más Japo posible, así que me estoy bañando en las noches como todos acá.
Ha sido dificil eso de levantarse y sólo lavarse la cara para ir a trabajar, los primeros días me sentía sucia, pero es sólo por unos meses.

Por qué se bañan en las noches?
Para no llevar gérmenes a la cama.
Son obsesivos con la limpieza.

Cargan una toalla pequeña siempre para secarse las manos en cualquier lugar donde se las laven.

En la oficina se cambian de zapatos por unos cómodos tipo "chancla" para que los pies no les suden durante el día.

Aman los kleenex, tienen cajas de kleenex en todas partes, es más, cada uno tiene su caja sobre el escritorio, así limpian la mesa todo el día.

Usan tapabocas en lugares públicos, se ven un poco raros pero así ni contagian (si tienen gripa), ni se contagian.

En fin, podría listar un montón de cosas que he venido descubriendo acerca de su obsesión por la limpieza, pero la que más me ha sorprendido ha sido la del baño, y no porque se bañen en la noche, sino por la forma en que lo hacen.

Se bañan fuera de la ducha! Un poco raro, pero así es.
Las duchas tienen manguerita, la sacan y se bañan fuera de la ducha (luego secan el piso), ya limpios se meten a la ducha, no sé que utilidad tenga, pero sé que lo hacen por no ensuciar la ducha.
Hasta en los libros para aprender Japonés se encuentra la expresión "por favor báñese fuera de la ducha".

jijijijiji ya habiendo hecho mi mini tema del día les comparto unas foticos.

Esta es una cuadra antes de llegar a mi oficina. NCK queda en el edificio de la esquina del fondo al lado izquierdo en el tercer piso. El edificio que ocupa el resto de la cuadra es SATY el almacen de cadena donde compro mi almuerzo, también hay un cine allí donde ven el logo de Warner.

Photobucket

En esa misma cuadra pero al lado derecho encontré una clínica de ortodoncia jijijiji el logo es un conejo, creo que mi hermana sería buena diseñadora en Japón, todo es con muñequitos. (Así de feita se hubiera visto Mimi con brackets)

Photobucket

Llegué al trabajo muy puntual (para sorpresa de mi papá), aparte de los 10 minutos de descanso que dan a las 3pm, la gente sale a fumar o a tomar aire (cuando nadie fuma) en cualquier momento a un mini balcón, antier lo conocí!
Y oh sorpresa!! por fin pude tomar una foto como la que quería mostrarles, un parqueadero de bicicletas, el medio masivo de transporte en Ebina, en esta foto se ven pocas, pero es impresionante la cantidad de bicicletas que pueden verse parqueadas en horario de trabajo.

Photobucket

Como acá nadie me toma fotos, me toca tomármelas sola porque casi no tengo y no quiero volver a Colombia y arrepentirme de no haber salido en ninguna. Así que en el mismo balcón me la tomé.

Photobucket

Eso es todo por hoy!! se les quiere!

10 comentarios:

  1. Anónimo6:35 a. m.

    eeeh esta vez fui el primero en comentar! :D

    jeje yo conociendo esa cultura si sabia esas cosas, aunque soy mas allegado a los taiwaneses y en esos aspectos veo unas cosas que son contradictorias... por ejemplo los taiwaneses se tiran pedos asi lo mas de frescos... vos estas en una reunion con varios taiwaneses y es normal escuchar una que otra flatulencia... los latinos nos miramos asi como @''@ ola que pasó... pero ellos frescos... y pues el hecho de hacer ruido cuando comen, eso se me hace feo... bueno, cuando comen pasta o sopas es normal, pero cuando mastican no! x(

    ResponderBorrar
  2. :O y tu te bañas fuera de la ducha? Me imagino el charco que queda... que pereza limpiar luego :P jejeje!
    Mas fotos! mas fotos!!!
    Un abracito!! :D

    ResponderBorrar
  3. no!!! suficiente me ha costado bañarme en las noches como para también bañarme fuera de la ducha.
    Hasta allá no.

    ResponderBorrar
  4. Hola Carito:
    Pide colaboración para que te tomen fotografías en los diferentes lugares que visitas y conoces, para que luego puedas recrear cada uno de los momentos vividos en medio de una cultura tan diferente de la nuestra, aunque estoy convencida que será algo inolvidable para ti.
    Te quiero muuuuuuchoooooo!

    ResponderBorrar
  5. Carito, ojalá puedas conseguir una bicicleta, así sea rentada, para que tengas una nueva experiencia....

    ResponderBorrar
  6. vea pues... eso de bañarse fuera de la ducha si no... igual si es por no ensuciar la ducha.. cuando sale de la ducha no se vuelve a ensuciar con lo que dejo fuera? bueh...

    que chevere eso de las bicicletas.. oye una preguntica.. alla no se ha masificado todavia la bicicleta con motorcito electrico? jajaja aca en cartago estan en furor XD

    ResponderBorrar
  7. no, aca se preocupan mucho por el medio ambiente, mientras menos motor, mejor

    ResponderBorrar
  8. vaya quedaste muy linda en la foto, unabrazo Patricia. OYE lo del baño en la noche no me disgusta pero como que uno se va a trabajar sin bañarse esoi me parece imposible ya no sería capaz. Un abrazo, mil bendiciones
    PATRICIA

    ResponderBorrar
  9. sigo sin enterder por que fuera de la ducha, entonce para que demonios existe?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:48 p. m.

    veras k todos los anuncios de japon tienen k ver con animales,k son graciosos y k son bonitos....son parte de la actitud de los japoneses para cuidar el medio ambiente, algo k me gusto mucho pues soy amante de los animales...
    por lo del banyo....siempre me he duchado es mas rapido,durante el dia, ya en la noche usaba el ofuro...
    en cuanto al inodoro, nunca encontraras un boton para k el agua corra...solo son funciones de viddel...
    para las personas k no entienden el por k uno se banaya fuera de la tina o ducha...
    normalmente una tiene tina en el banyo..la costumbre es lavarse fuera de esta para asi entrar ala tina limpio no ensuciar el agua y asi compartirla con los demas de la familia....ojo es tradicion...cuando uno vive solo la historia es diferente.
    si tienes ducha y no tina es ilogico hacerlo, simplemente ducha y se acabo!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA