1.30.2009

10/182

Tendrán que esperar hasta los fines de semana que salga de Ebina para ver fotos muy japo.

No sé qué voy a escribir todos los días que vaya a la oficina jijijij seguramente en una semana ya no tendré nada nuevo que contar.

Pero aprovechemos que aún tengo cositas por decir.

2 años después de entrar a NCK los empleados deben presentar un tipo de Tesis sobre algún proyecto que hayan trabajado en ese tiempo. En empresas como HITACHI hacen lo mismo pero es como un examen de graduación, en NCK se hace sólo con el fin de aprender algo y mejorar.

El miercoles era el día de las presentaciones de esas tesis, entre ellas la de María.
El jefe de la oficina después de almorzar me llamó y por medio de un traductor me preguntó si quería asistir, era en la oficina de NCK en Tokyo en un sector llamado Oomori, me puse muy feliz de poder ir, María había estado trabajando mucho en tener una presentación perfecta, debía hacerla en Japonés.
Los gastos de transporte debían correr por mi cuenta, así que le pedí que me diera tiempo para venir a mi casa por dinero y a cambiarme porque estaba en jeans y todos estaban super formales.

Vine a mi casa y de camino acá vi el carro de mis sueños, ese es el logo de Daihatsu? es un "Latte" que nombre tan lindo!!! y el carrito es como para mí!

Photobucket

Photobucket

A las 4pm salimos para Oomori 3 señores con cargos muy altos en la empresa y yo, fue chistoso verlos tratando de comunicarse conmigo, debíamos estar juntos en un tren por 1 hora, debíamos buscar la forma de hablar y al final lo conseguimos.

Quedó descartado el mito de "las mujeres en Japón deben caminar detrás de los hombres" o "deben cederle la silla del metro a los hombres", falso!! siempre me dejaban caminar delante de ellos y me dieron la silla del tren, pensé que sería a mi por ser extranjera, pero no, vi varios hombres darle la silla a mujeres en ese mismo viaje.

Llegamos a la oficina de Oomori, María tuvo una presentación increible! todos estaban muy felices y orgullosos porque fue toda en japonés y lo hizo muy bien. Es una niña super pila y amable, estoy muy feliz de tener cerca a alguien así acá.

Photobucket

Salimos a las 8:30pm, cogí el mismo tren que María pero debíamos bajarnos en la estación de Yokohama y allí tomar otro tren, así que aprovechamos para comer en un restaurante dentro de la estación.
Es una estación enorme! con centros comerciales, almacenes, restaurantes, es increible!! un lugar bastante fancy.
La comida estuvo deliciosa (acá acostumbran comer más a la cena que al almuerzo), aunque ese huevo se ve como plástico... pero no! era huevito normal. Comí rábano de acá, delicioso, todos los vegetales que he probado en este lugar son riquísimos.
Lo que ven abajo es sopa de miso, la sopa más conocida en este país.

Photobucket

Las niñas de Yokohama, divinas! se visten hermosísimo y eso si, como todas las japonesas (y algunos japoneses) cuelgan cuanta encuentran en su celular, aunque la foto no quedó muy clara, esta es una niña muy guapa con un osito de peluche colgando del celu y otras cositas.

Photobucket

De ida a tomar el tren para volver había un lugar donde vendían unos postres un tanto tentadores jijijiji llenos de cosas y un poco costosos, estaban como de costumbre en vitrina y tomé foto para mostrarles.

Photobucket

Photobucket

María vive en una ciudad a 3 estaciones de Ebina así que ella se quedó antes, yo llegué a Ebina casi a las 11pm, siempre trato de coger rutas diferentes para llegar a mi casa para conocer, es seguro caminar en Japón a cualquier hora entonces no me preocupo.
Esta vez encontré otro lugar de candy cranes, de esas maquinitas para sacar cosas y vi una muy particular, de reproductores de mp3

Photobucket

Y un juego que había visto en la peli "Lost in Translation", que algún día tendré que jugar, es como tocar la batería de RockBand pero versión Japonesa jijijiji iré a jugar a ver qué tal soy para esto, por lo menos no tiene pedal.

Photobucket

A diferencia de los otros días de oficina llegué a mi casa muy despierta, sigo creyendo en la teoría que Tokyo me quita el sueño!!


9 comentarios:

  1. Carito:
    Ya te has antojado de dos carros defierentes, pero dices que este es el de tus sueños, qué tiene de especial.
    Cada experiencia que narras nos mantiene a la expectativa sobre la siguiente, así que de seguro en tu oficina vas a encontrar algo nuevo por contar cada día.
    Que los 172 días que permanecerás en el Japón, sean maravillosos y podamos concoer de ellos.
    Un besote y un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. es muy pequeñito!! debe ser muy fácil de parquear jijiji.

    ResponderBorrar
  3. Las japonesas son muy lindas... y que no me vaya a ver mi novia porque se me emputa.
    Caro cuidate y espero que este fin de semana pases muy rico

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:28 a. m.

    yo tambien quiero colgar cuanta cosa bonita encuentre en mi celular pero es que aca es dificil encontrar muñequitos cheveres de esos x(

    ResponderBorrar
  5. yo le colgue a mi cel un peazo e terlenca trenzado XD

    el carrito si me gusta mucho... entre mas compacto mejor ^^ de casualidad eso tiene motor electrico?

    huy nos cuentas como te va en el game ese de las congas

    bacana la maquinita esa de los mp3... alla hay maquinitas pa todo... hasta pa ramen ^^

    me alegra mucho tu experiencia en la empresa, ya sabes mas o menos como es la vuelta pa cuando te toque hacer tu presentacion ^^

    un abrazo y un besote hiadita.

    ResponderBorrar
  6. Que bacana la maquina de los tambores... y sí, menos mal no tiene pedal porque es que lo del pedal si es una cosa brava... jeje.

    Me alegra mucho que te estés divirtiendo tanto...

    Quisiera saber si ya probaste los botones del baño? jejejeje

    ResponderBorrar
  7. Hiadis, aun cuando mantengo pendiente de tus posts, se me habia pasado comentar en los anteriores... :p

    Ese carrito esta vacano, pero yo creo ke en tu estadia alla vas a ver muchos muchos de ese mismo tipo y hasta en el color del primero ke pusiste... lastima ke ese si no te lo puedas traer de vuelta :p

    La makinita! wow! debe ser vacana... aunke por el tipo de tambores (Taiko: http://en.wikipedia.org/wiki/Taiko) se me hace ke debe ser con canciones tradicionales, aun asi, espero ke juegues y nos comentes ke tal el asunto!

    Ojala te haga buen clima este fin de semana para ke visites Tokyo o Yokohama... en fotos se ve ke eso por alla es hermoso!
    Si vas a Tokyo, acuerdate de Shibuya, y date una pasadita con foto por el Ebisu Garden Place, no se te olvide, ke despues te cuento por ke es importante! :p

    Byes! y espero con ansias el proximo post!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:50 a. m.

    haaaaaaaaaaaaalo! bn o que pelaita!
    ole se que la pasas super conociendo todos los dias cosas nuevas! ahh envidia pero de la wena!ojala en el entramiento que recibas en las tierra del sol naciente cumpla su efecto, todos los ninjas de la hoja que tan en colombia de hechamos fuerza!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:35 p. m.

    hola abuelita de kalua!!!!!

    que rico q estes tan contenta.....
    esta muy lindo tu blog, era solo a darte un saludito y a hacerte una preguntica.......¿ hay pones como klu y mimi o son normalito? jijijijijiji es boba pro kro quiere saver jijijiji t quiero mucho y nos haces mucha falta chaito.

    """haaaaaa q linda tu nueva camara"""

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA