1.24.2009

5/182

w0w hoy tengo muchas cosas por contar... ni siquiera se por dónde empezar.
No todas las cosas de las que hablaré hoy tienen relación pero igual las contaré todas, espero que tengan tiempo para leer porque me gusta el tema de hoy.

Hoy no fue un día tan frío, aunque empiezo a trabajar el lunes tenía que ir a la empresa a recoger unos folletos que me iban a prestar.

De camino a NCK (mi empresa), vi por fin un pájaro!! no es que no haya, sino que no había podido verlos.
En la madrugada cantan, no tanto como en Manizales pero si se escuchan cantar y aunque suene medio bobo cantan en Japonés, lo digo porque cantan diferente que los pajaritos colombianos, obvio que es porque son otro tipo de pájaros pero es particular su forma de cantar. Son lindos, a mi abuelito le gustarían.

Photobucket

Tomé más fotos para ustedes, me encanta el arbolito de ramas redonditas de esa casa, acá son muy comunes, se ven en muchos jardines, desconozco su nombre pero ahí se los dejo para que lo vean.

Photobucket

De camino a mi oficina debo pasar por este Hotel, es alto, es mi punto de referencia, así no me pierdo. (es una bobada de foto pero para que conozcan mi ciudad)

Photobucket

Hoy almorcé "corrientazo", almuerzo de cajita que venden en los supermercados económicos, acá sólo dan 40 minutos para almorzar así que nadie alcanza a ir a la casa.
Pero díganme ustedes, a quién le dan Sushi en un corrientazo por 7 mil pesos? A Mi!!
Un sushi delicioso, con huevo, pepino, atún y más peces crudos jijijiji, además Sweet Potatto y Calabaza en Tempura (es casi un apanado), la papa era normal pero la calabaza en témpura estuvo genial! creo que compraré de esa todos los días.

Photobucket

Photobucket

Luego del almuerzo decidí caminar e ir un poco más lejos del sector donde suelo estar, pude tomarle esta foto a un perrito muy bonito jijiji son pequeñitos, es la única raza que hasta ahora he visto, ya he visto varios.

Photobucket

Fui a la estación del tren, allí hay un puente peatonal desde donde tomé una foto de Ebina, (nótese el edificio "degradado" jijijiji).

Photobucket

Tengo un montón de ideas sueltas que no se relacionan pero bueno... seguiré mostrándoles lo que vi hoy. Acá los carros no son lindos, son tiernos como para niña, pero hoy por fin vi el carro que quiero para mí! El color me encantó y el carro también; no se preocupen si tiene conductor, sino que va a la izquierda.

Photobucket

Está bien que los carros sean tiernos, pero hay un límite de ternura, no?
Qué opinan de lo que encontré en un parqueadero! no sé cómo puede conducir así jijijiji ese carro me dio mucha risa, hay japos muy locos.

Photobucket

Photobucket

Bueno, luego de mi caminata decidí entrar al Pachinko (sala de maquinitas de monedas) el cual pensaba que sería mi fascinación, pero no lo fue. 2 pisos llenos de máquinas iguales, como no es legal jugar dinero fuera del Pachinko hay un "banco" donde cambian el dinero por unas bolitas plásticas (creo), eso es lo que apuestan y al final vuelven ahí a cambiarlas.
El lugar huele a cigarrillo, es el primer lugar de ambiente maluco al que entro en Japón, los señores que atienden son con batas como levantadoras de letras orientales grandes, parecen Yakuzas (casi traquetos japoneses). No me gustó, no me gustó, no me gustó!!

Photobucket

El invierno es monocromático, todo parece en escala de grises, no hay vegetación, sólo esos arbolitos que no son muy coloridos.
Para mi sorpresa vi unas florecitas en un jardín de un almacén! ayyy que alegría, por fin color!! así que obviamente no me quedé con las ganas de tomarle la fotico jijiji. No sé cómo hace esa matica para estar viva en tanto frío, de verdad no se ven flores ahora.

Photobucket


A pesar de TODOOO lo que he dicho hoy, no he llegado al tema que quiero tratar; aunque es una gran banalidad creo que no es un tema muy común.

POR QUÉ LAS JAPONESAS SON GARETAS?

Garetas, chuecas, pati torcidas, no sé cómo se diga, el hecho es que su Peroné (hueso entre la rodilla y el tobillo), tiene una curvatura muy marcada.

Ellas son divinas, se visten hermoso y aman las faldas, aún ahora en invierno todas usan falda y fue por esa razón que noté lo que les estoy contando. Las reparé y todas son así, algunas con las piernas más torcidas, pero todas son así.
No sólo la curvatura, también caminan de una forma bastante extraña, juntan los pies y separan los talones, arrastran los zapatos, mejor dicho la cosa menos sexy de la vida.

Pero existe alguna razón? es genético? es una moda?

Pues parece ser, según mis consultas y después de indagar acá en Japón, como las mesas son tan bajitas (mesas de te) y la posición que toman al sentarse es arrodilladas con la cola apollada en los talones sus huesos se van deformando con el paso de los años.
Si ustedes se sientan de la misma manera seguramente estarán muertos del dolor en 5 minutos, ellas pueden quedarse así horas enteras sin ningún problema.

Me tomé el atrevimiento de fotografiar 2 japonesas que caminaban delante mío esta tarde.

Photobucket

Pero por último quiero que vean un video que encontré en internet que seguramente alguien tan sorprendido como yo grabó para hablar sobre lo mismo!!



Esta es toda mi banalidad por hoy y por favor siéntense bien.


18 comentarios:

  1. Hooooo baya hay muchas cosas por esos lares que tal el carro con todos esos muñecos chamfleee Grandioso todo lo que vives aya y por medio de este blog también conocemos jejeje

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:25 a. m.

    me gusto el dia 5 mucho ;)

    y no me gusto la ortografia del primer post, se que a ti te va a matar =)

    ResponderBorrar
  3. Ahhh ke post Hiadis! excelente! ke vacano ke cada dia veas cosas nuevas... y yo creo ke asi van a ser estos meses ke vienen... te va a faltar es tiempo para conocer todo!
    Ojala puedas ir hoy/mañana (sabado :p) a Tokyo! alla si te gastas "el rollo" de la camara! ojo pues!
    P.D. el perrito es un Corgi, son super bonitos! no sabia ke eran famosos en Japon, aunke el perrito ke sale en Cowboy Bebop es uno de esos: http://www.mycorgi.com/

    ResponderBorrar
  4. hola mi niña!!
    waii q sugoii ver todo eso, jejeje lo de las piernas me da risa, yo juraba q era por los tacones altos, y lo de los carros >w< ayy nooo q kawaiicidad!!
    me alegra ver lo del corrientazo! :D jejeje chevere!

    ya agregué esto a mis favoritos, jejeje me gustaría tener la constancia para haber hecho algo así de Francia, :(

    ResponderBorrar
  5. Tu has tomado la foto de todos los días!! te envidio por eso!!


    Ich no entendí lo de la ortografía, qué hice?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:52 a. m.

    digo el primer comment :$ perdon por el mal entendido

    ResponderBorrar
  7. Veee Hiadis, se me habia olvidado decirte ke Ben pregunto por ti :p

    ResponderBorrar
  8. juaaaaaaaa gracias por avisarme jajajajaaj
    dile que estoy bien

    ResponderBorrar
  9. Bueno, que cosa con las japo-garetas... pero según dices tiene su explicación física. Se ven muy chistosas! Ojalá a ti no se te vayan a pegar esas mañas... jajaja...

    Te cuento que en Arigato si venden corrientazo a 9.000 con sushi... asi que cuando vuelvas lo visitamos de nuevo.

    Por favor necesito que me cuentes cuanto cuestan los envios directos a Colombia! Te voy a encartar con algo!

    ResponderBorrar
  10. Caro que chimba de comentarios, jamás había leído el diario de una persona y mucho menos que estuviera en Japón. me alegra que las cosas van marchando de la mejor manera. Como dice Jorge me parece bastante curioso lo del perro, porque pensé lo mismo cuando lo vi y era Einstein el perro que sale en Cowboy Beebop. Bueno Caro cuidate y espero que este fin de semana conozcas más cosas, porque en verdad que me tienes entretenido leyendote en el este blog

    ResponderBorrar
  11. Bravo, veo que la estás pasando chevere y que toda la rutina de esa cultura oriental y que disfrutas de las cosas mínimas como la flor que como aqui sobran no las valoramos ,pero allá en el invierno son todo un lujo, porque en primavera si vas a ver que belleza de paisajes y que policromía tan. Un abrazo saluditos de kike, juan y jorge. Mil bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Carito:
    Es interesante conocer de tu experiencia en Japón día a día. A través del blog te siento más cerca.
    Espero llegue pronto la primavera para que puedas lucir tus hermosas piernas. TQM

    ResponderBorrar
  13. Caroooooo!!!!
    Lei Todooooo tu blog!
    Q emocion y ternura transmites contando todo!
    De verdad que bendicion ese viaje que tanto querias.
    Por un momento me senti alla jajaja de verdad super super!!!!
    Disfrutalo mucho como se que lo estas haciendo!
    Un beso y miles de abrazos

    ResponderBorrar
  14. espectacular tu informe del dia de hoy ^^

    me intereso lo del corrientazo japones ^^

    visto asi, los hombres tambien deberian estar garetas no? todos no se sientan igual? o las mujeres se sientan mas asi?


    nos debes la foto de la manzana mutagena ^^

    pd: respecto a lo del pajaro que canta en japones... en realidad si lo hace ^^ los perros tambien ladran en el idioma de sus dueños.

    ResponderBorrar
  15. Yadis, ya estoy preparando para el jugoso proximo post! cuando tengas tiempo lo pones! :p

    ResponderBorrar
  16. jajajajaj Hiadis muy chistoso ese video, me acuerda de mi, puedo quedarme mucho tiempo sentado así, porque cuando chikito fui garetas y me organizaron el caminao con unos zapatos ortopédicos horribles, me acuerdo que eran negros jejejeje...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:19 p. m.

    te dire hiadita, mi estancia en japon capto las mismas cosas k tu...sobre todo las formacionas oseas de los japos y k tengasn las piernas chuecas es no por la posicion de las piernas al estar sentado, es por las formas de caminar k tienen, solo en japon existen una gran variedad de formas de caminar,muy diferente los hombres de mujeres y de personas comunes con sumos y de cualkiera de ellos con la combinacion occidental y oriental...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:21 p. m.

    se me olvidaba mencionar lo grueso de sus tobillos y munyecas, ademas de lo grueso de sus pies..la mayoria usa calzado mayores para evitar el dolor de pies...

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA