1.23.2009

3/182

Me desperté a las 5am, espero que el sueño se me cuadre pronto.

Desempaqué maleta, por fin me bañé!!!
Al medio día salí con María que tuvo su tarde libre para acompañarme y enseñarme a comprar cosas y a ubicarme.

Primero fuimos a almorzar

Photobucket

estuvo muy rico, lo único "raro" fue el huevo crudo por encima (mi hermana moriría por comer eso), pero no estuvo mal.

En la calle uno se siente como un extra de película japonesa, a ellos sigue sin importarles mi existencia, es como sino notaran que estoy ahí, pero yo sigo asombrada con todo.

Photobucket

Todas las colegialas son hermosas, los uniformes son preciosísimos, ellas se encargan de subirse la falda muy alta, creo que quieren verse como muñequitas de anime y lo logran, dignas de cualquier fantasía de un amante de manga.

Luego fui a la oficina! mis compañeros parecen muy amables, pero en realidad no saben inglés, no pude hablar con ninguno. Todos son muy jóvenes, la oficina es casi igual a la de mi hermana en Bogotá, puros programadores sentados en filas escribiendo código.

Sólo hay una señora, es demasiado tierna, es la única japonesa que hasta ahora me ha tocado, me puso las manos en la carita y dijo que yo era hermosa y que de todos los practicantes era la que más feliz y saludable se veía. Acá no tendré abrazos por 6 meses pero por lo menos esta señora ofrece contacto que a nosotros en nuestra cultura nos parece tan importante.

Luego fuimoas al centro comercial a mercar, fue bastante complicado, no sé qué son las cosas ni que traen, no puedo leer los ingredientes así que no sé qué cosas tienen azúcar, compré lo necesario y lo que María me indicó.

Hay degustaciones de todo y como buena colombiana cogía de todas jijiji, pero tuve mala suerte, comí tofu que sabía feo, luego una comida koreana que picaba impresionante!! noooooooo fue terrible jijijiji, afortunadamente luego encontré unos pepinitos que calmaron ese sabor feo de mi boca.

La sección de frutas, una locura! los bananos son lo más barato que pude encontrar, son a $1.000 cada uno, en colombia son como a 100!!!
Una caja de mandarinas que trae unas 30 aprox. cuesta 200.000 pesos! pueden creerlo? Acá no puedo comprar mandarinas, adiós juguito jijijiji. Así que compré bananitos y 2 manzanas enormes, son mutantes.

Para las niñas la parte favorita, la zona de maquillaje es el paraiso!!! todas las marcas, venden cosas increibles y hay probadores de todo, la gente va y se maquilla gratis y sale jijiji que pensamiento tan latino el mío, hay esmaltes de todos los colores, les encanta decorarse las uñas con cosas locas pero es muy costoso.

En la plazoleta de VinaWalk hay una pagoda (click en la palabra para los que no sepan qué es), esa pagoda es lo más característico de Ebina, cuando buscaba fotos por internet siempre la veía y finalmente la conocí! es hermosa (foto de HIADA con la pagoda para que Krue me crea que estoy en Japón jijijij)

Photobucket

Ese fue mi día de compras y de salir a caminar, la oficina queda como a 6 cuadras de mi casa, iré caminando aunque quiero una bicicleta, acá se usan mucho, ya veré si puedo alquilar una o si en la empresa me ayudan a conseguirla...

9 comentarios:

  1. Por fin una fotico tuya!!! El novio ya me estaba convenciendo :P jejeje!
    Pero una no es suficiente! y en ese tamaño o_O menos! Queremos ver mas :D

    ResponderBorrar
  2. Ahhhhh! excelente! ahora si te creo ke estas en Japon! :p
    Hiadis, y ke fue ese almuerzo con huevo crudo? a como? tampoco me contaste cuanto te costo el Okonomiyaki...

    ResponderBorrar
  3. Hiadis, ke tal el clima? cuenta mas cosas banales! :p

    ResponderBorrar
  4. Hola linda te ves hermosa con esa pagoda de fondo y parece que realmente disfrutaste las compras, en cuanto a la bicicleta es buena idea, es un medio de trasporte que no contamina y un granito de arena de esos que pone cada habitante es un buen aporte a la humanidad, anímate y la disfrutarás.

    Si quiera encontraste alguien que conoce lo valiosa que es una caricia pero desde aqui te mandamos muchísimos abrazos, y te los almacenaremos en fisico para tu regreso.espero poder superar las dificultades de mi internet y poder hablar pronto, yo te escucho perfectamente desde acá pero hay dificultades para mis interlocutores. UN abrazoteeee nos alegra saber de ti y solo nos queda desearte que el día de hoy seas feliz mañana Dios proveerá. mil bendiciones

    Patricia, Juan y Kike

    ResponderBorrar
  5. jijijiji El almuerzo era arroz, con pork apanado y tortilla de huevo y encima un huevo crudo. Costó 600 yenes.

    El precio de los Okonomiyakis varía dependiendo de lo que les eches, esta fue una invitación costosa que me hizo maría, costaba como 1.100 yenes cada uno

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:48 p. m.

    CARO NO SABES CUANTO TE ENVIDIO QUE DELICIA CONOCER JAPÓN! ES ALGO QUE ESTA DENTRO DE MIS PROYECTOS....ALGUN DIA! POR OTRA PARTE ESTOY DE ACUERDO EL TOFU ES HORRIBLE, NO SE SI ES IGUAL AL DE ACA PERO NO DEBE SER MUY DIFERENTE AUNQUE SEA POQUITO NO ES AGRADABLE.... ME ALEGRA MUCHO SABER DE TI, TE FELICITO....

    ResponderBorrar
  7. Luisa Fernanda qué??? no sé quién eres pero gracias :)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:31 p. m.

    sabes k todo te parecia caro por k sigues comparando con colombia?
    realmente las cosas son baratas y mas ahora, pero te dire k 1000yenes por una mano de bananas es demasiado caro....su precio normal es de 200 yenes,deben de ser los precios por la ciudad donde vives,por k me parece k es demasiado caro para lo k yo he vivido!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA