1.26.2009

7/182

w0w w0w w0w... sin palabras!

Que día tan literalmente increible.
Trataré de resumir porque hay MUCHO por contar.

Quedé de encontrarme con Nozomi (la japo que vivió conmigo en Manizales casi 1 año) en Tokyo.
Debía tomar 2 trenes para llegar hasta la estación donde habíamos quedado de vernos.

Estaba un poco asustada, me daba miedo perderme pero me desperté emocionadísima porque iría a Tokyo.

Un día soleadísimo, con el cielo despejado (primera vez que veía el cielo sin nubes en Japón), fui al ViNAWALK (el centro comercial) porque allí queda la estación del tren.

Photobucket

Llevaba una hojita con todo lo que debía hacer para llegar hasta Shinjuku, allá debía tomar otro tren.
Excesivamente puntual llegó y salió mi tren

Photobucket

Photobucket

Fueron 50 minutos hasta Shinjuku, allí debía comprar ticket para ir hasta Harajuku, pero esta estación es enorme, por alguna razón mi ticket no funcionaba en las máquinas, así que no podía salir, se me cayeron las monedas que llevaba listas para comprar el otro tiquete, obviamente nadie diferente a mí se agachó a recogerlas.
Después de unos minutos de estar intentando y ver que todos podían pasar menos yo, un señor Japonés me indicó que fuera a otras máquinas, claro!! estaba pasando por la puerta de una empresa diferente a la del tren en el que había llegado (nadie me había dicho eso!), logré salir, fui a información y ahí todo fue sencillo.

Photobucket

De nuevo el tren como siempre puntual, serían sólo 4 minutos para llegar a Harajuku.

Harajuku es una zona de Tokyo donde se reune gente joven con ropa temática: Lolitas, gótica, sirvientas, niñas, en fin... de todo, lo que para una persona normal serían disfraces, para ellos es el festival de la moda.

Esperan a que sea domingo para poder vestirse, maquillarse y peinarse e irse a Harajuku a que los vean (preferiblemente un fotógrafo de revista) en un parque llamado Yoyogi.

Al salir de la estación inmediatamente sentí/supe que estaba en Harajuku.

Había estilos para todos los gustos... bueno... tal vez no para todos!

Photobucket Photobucket
Photobucket

Me encontré con Nozomi (después de 1 año y medio), y al igual que todas las personas que llegaban a la estación caminamos hacia "Takeshita Dori", la calle más popular de Harajuku donde hay almacenes de ropa para gente que quiere llevar alguno de esos estilos.

Photobucket

Se veía mucha gente occidental, es un lugar totalmente turísico, no se cuánta gente pueda pasar en un minuto por esa calle pero es fantástico estar en medio de toda la gente, se siente muy muy Japonés.

Decidimos salirnos de la calle para entrar a un restaurante/cafe pequeño a encontrarnos con una gente de AIESEC Japón que quería entrevistar a Nozomi.

Photobucket

Photobucket

Éramos 5 mujeres y 1 hombre, todos Japoneses (menos yo obviamente), ellos estaban entrevistando a Nozomi mientras yo sólo escuchaba sin entender nada. Hice un "scan" de la gente que había en el lugar como para entretenerme y alcancé a ver a 3 mesas de distancia una niña idéntica a mi cantante favorita de un grupo Japonés.

No llevaba las gafas, así que arrugué los ojitos (jijijiji botox!) tratando de enfocar y se me pareció mucho, pero era imposible que fuera, en Japón eso no pasa y menos en ese lugar. Le comenté a Nozomi que esa niña era igualita a Miki Fujimoto, ella la miró y se rió, le tradujo a los de la mesa. Todos la miraron, ignoraron la situación porque en realidad esas cosas no pasan acá, sólo una niña me dio la razón y dijo que si se parecía.
Yo seguí reparándola y Nozomi me dijo que fuéramos al baño sólo a pasar más cerca, pasé por el lado y le dije a Nozomi: "estoy 99% segura que es Miki Fujimoto", me dijeron que me le acercara y le preguntara, Nozomi me acompañó para traducir. En lo poco que puedo hablar en japonés me disculpé y le dije "Miki Fujimoto desu ka?" (eres Miki Fujimoto?) y con la sonrisa más natural de la vida me dice: "hai" (si).
Nozomi no lo podía creer y yo menos!!
Miki sólo existiá en los videos, creo que a nadie se le ocurre que será posible conocer a una niña de Morning Musume (el grupo donde canta) y no sólo eso, es mi cantante favorita, tiene la mejor voz de todas y unas piernas...les recomiendo este link donde hay pruebas de eso >click acá< (jijijiji no se escandalicen que si mi orientación sexual fuera diferente seguramente ella sería mi amor platónico) cualquier amante de música japo que haya hablado conmigo sobre MM sabe que no miento escribiendo esto, siempre he amado a Miki.
Justo ella?? de ese montón de niñas que cantan en ese grupo, justo ella?

Mejor dicho, de 12 millones 800 mil habitantes que tiene Tokyo yo estaba en el momento preciso, en el lugar preciso al otro lado del mundo para encontrármela? definitivamente soy MUY AFORTUNADA!
Nozomi le dijo que era de Colombia y que me gustaba su música, ella se puso feliz, preguntamos si podría tomarme una foto con ella y muy amablemente se corrió, me dio su silla y nos tomamos la foto, me dio la mano, le preguntó a Nozomi si me quedaría viviendo en Japón y me dio las gracias.

Era tan irreal... sólo alguien que tenga tanta fascinación con Morning Musume como yo entiende mi emoción jijijiji

Photobucket

Que pena haberme extendido tanto y tan detalladamente con la historia de Miki pero fue realmente sorprendente...
Pero sigo con mi día.

Por fin me tocó el sanitario del que tanto se rumora en Colombia, lleno de botones. Yo como Colombiana promedio no podía dejar de tomar la foto para compartirla con ustedes.

Photobucket

Esa parte del día fue importante, porque no tenía ni idea de lo que debía hacer.
Les cuento que la taza tiene calefacción entonces es bien cómoda, calientica, pero luego preferí no usar ningún botón que me lavara la colita o algo por el estilo... no sé si no supe manejarlo (obviamente no supe!), pero no entendí como un sanitario tan sofisticado no tiene sensor para bajar el agua solo, el agua no bajó! undí todos los botones y el agua no bajó. Debí buscar una palanquita atrás y usarlo como cualquiera sanitario normal. Definitivamente cualquier colombiano sin ser avisado tendrá problemas a la hora de entrar a un baño de un establecimiento público, recomiendo que pongan traducción de cada botón.

Salimos del café y w0w w0w!! el lugar de purikuras (unas maquinitas que toman fotos que lo hacen ver a uno como si tuviera la piel mas linda del mundo y sobre las cuales los japoneses suelen poner toda clase de muñecos y llenarlas de letras jijijiji) más famoso que había visto en internet! no sabía que era en Harajuku, así que no dudé en entrar, en mi lista de planes de cosas por hacer en Japón obviamente estaba tomarme Purikuras.

Photobucket

Photobucket

Un lugar lleno de niñas que van con las amigas a tomarse fotos, se arreglan y maquillan locamente antes de entrar a la maquinita, que bobitas! si esa maquina hace todo por uno, tiene una luz que hace que los ojos y la piel se vean preciosos y pone cuanto efecto uno elija. Es todo un estudio fotográfico automatizado.

Photobucket

Uno paga 400 yenes (un poco más de 8000 pesos) y automáticamente baja una pantalla verde en la parte de atrás, se enciende un monitor pequeño mostrando opciones de tipos de foto, uno escoge 6 y empieza a posar. Da 3 segundos para acomodarse por cada foto. La pantalla sugiere una pose pero obviamente cada quien posa lo más Japonés posible jijijiji.
Luego de las 6 fotos uno sale a una zona donde hay lapicitos ópticos y pone cuanto muñeco quiere sobre las fotos, en Japón mientras más colores, letras, gatos, fresas, helados y cosas kawaii (tiernas) le pongan, más les gustan.

Photobucket

Después de terminar de decorarlas (en un tiempo límite que da la máquina) da la opción de elegir una foto y recibirla por infrarojo al celular y algunas máquinas tienen la opción de e-mail y las envían todas al correo!!! Y si las envían, acá les pongo las que nos tomamos que ahí mismo nos enviaron al mail.
Mientras uno escribe el correo y esas cosas la máquina imprime las fotos en papel de sticker y ya!!! es muy feliz! las fotos salen en tamaño muy pequeñito pero es algo muy Japonés y divertido, yo lo disfruté muchísimo.

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Mucha gente para una foto tan pequeña, así que Nozomi y yo decidimos tomarnos otras solas, esta máquina no las enviaba al correo, sólo pasaba una al cel y mi cel japonés no tiene infrarrojo jijijiji (es lindo parece un control de wii), así que tomé fotos de las purikuras para mostrárselas, obviamente no es la mejor calidad porque es una foto de otra foto, pero les mostraré 3 de las 6 que nos tomamos.

Photobucket Photobucket Photobucket

Bueno ya! no más Purikuras, me estoy extendiendo mucho con los temas hoy, llegué loca de Tokyo.

Caminamos entramos a algunos almacenes con ropa hermosa!

Photobucket

Photobucket

Y en la calle se veía caminar gente digna de Harajuku. No fuimos al parque Yoyogi, pero prometo ir!!

Photobucket

Photobucket

Anocheció, los almacenes comenzaron a cerrar y la gente a irse.

Photobucket

Photobucket

Despedirse, tomar de nuevo el tren 50 minutos a volver a la tranquilidad de Ebina.
Cuando caminaba hacia mi casa vi un lugar por el que paso todos los días que no había notado... un lugar de maquinitas!!!

Photobucket

Photobucket

La gente debe dejar allí cualquier cantidad de dinero, hay maquinitas para sacar dulces, muñecos, moños para el cabello, ramen, peluches enormes, relojes, DE TODO!!! mi papá que es tan bueno sacando muñecos sería muy feliz acá jijijiji.

Lo mejor de todo es que acá también hay Purikuras! están en ese lugar, así que no me aguanté y me fui solita a tomarme más purikuras, quedé adicta! me gasté mi dinero en eso para posar lo más freaky posible con mi abrigo acabado de comprar en Harajuku, esta vez la maquinita me aclaró el color del cabello por una razón que desconozco.
Decoré mis fotos con todo lo que encontré para hacerlas dignas de una Purikura, escribí un letrerito en una para luego enviarla a Colombia de regalo y las imprimí, esta maquinita tampoco enviaba al mail, sólo al celular y ya les conté qué pasa con el mío.

Así que sólo me imprimió los stickers a los que les tomé una fotico.

Photobucket

Y con el bolso lleno de purikuras volví a mi casa con muchísimo sueño, era la primer noche que era capaz de estar despierta después de las 8pm, sólo Tokyo pudo acabar con mi Jet Lag...

15 comentarios:

  1. Ahhh Hiadis! excelente! tu viaje a Tokyo fue muy productivo y muy japones! increible lo de Miki, te lo repito, es algo ke aun no puedo asimilar, y no me imagino como estaras tu... la coincidencia fue muuuucha! las purikuras; EXCELENTES! salen muy muy vacanas! esa gente de Harajuku, LOL! vacanisima la foto tuya con ellos/ellas, jajajajaja! Ahhh! muestra el abrigo ke te compraste en Harajuku! ke felicidad tu viaje a Japon!

    ResponderBorrar
  2. jejeje Excelente el viaje que cosas se ven y yo que me quejaba de las pintas de la 62 con esto quede sin palabras jejeje que rico que la pases de super en verdad cada dia esta lleno de new experiencias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:11 a. m.

    .... yo iba a escribir lo mismo que Jorge E. pero con palabras menos elegantes @''@

    nonono si te fijas en cada comment que te dejo estoy @''@ y es que ando @''@ literalmente

    le hubieras dicho a Miki que te grabara un intro para Sukiyaki Podcast :3 jeje

    ResponderBorrar
  4. hay no que emocion!!!!! no puedo creer tanto colo junto... tanta gente vestida tan lindo junta (que a qui seria lo mas raro del mundo:(:(:) quiero estar aya y tener mucha ropa asi!!!! seria muy feliz.. que rico que la estes pasando tan bn yo te extraño mucho mucho y te pienso todos los dias.. un pico y un abrazo muy grande

    ResponderBorrar
  5. Hiadis!!! Amo estos posts extensos, llenos de detalles y fotos!! No te disculpes, se que a todos nos interesa que seas lo mas especifica posible :P Jejeje!
    Lo de Miki es simplemente una muestra mas de lo "de buenas" que eres!! no hay palabras!! es simplemente INCREIBLE!! Que emoción tan grande!
    En las purikuras te ves divina!! Y como ya dijo el novio... "muestra el abrigo ke te compraste en Harajuku" .... Ja! Todavia no creo que él escribiera eso :P

    ResponderBorrar
  6. Carito: Este día para ti y para quienes leemos tu blog y conocemos tu pasión por conocer a Japón, por Miki, por Glay... ,logramos entender que fue un día pleno de fantasía.

    Te ves hermosa en las fotografías de las purikuras y el abrigo que compraste está bellísimo!

    Eres muy afortunada, pero también una mujer muy valiente. Ese viaje que has hecho sola a Tokio lo demuestra.

    Continúa disfrutando de la Tierra del Sol Naciente y recreándonos con tus experiencias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:07 a. m.

    Creo ke a nadie de nosotros, tus lectores, nos aburre los post largos! dale! esta super interesante todo! Un abrazito de los ke tanto extrañas! (aunke sea virtual xD)

    ResponderBorrar
  8. WTF!!! miki!!!! waaaaaaa T_T !!!!


    todavia me debes la foto de la manzana mutante ^^


    nozomi esta muy lindaaa!!!
    hiada esta muy lindaaaa!!!

    quiero estar en japon!!!

    ^^

    que chevere que estes conociendo vainas basicas como lo del tiquete del tren, se ve chevere esa parte de tokio, espero que la pases muy bien la proxima vez que vayas.

    que bonitas las fotos^^ lastima lo del infrarojo... alla no usan trompa-azul(bluetooth) o que?

    un besito pa hiadita y otro para nozomi ^_*U

    ja né!

    ResponderBorrar
  9. Carito que alegría creo que fueron muchas emociones para un solo día si así van a ser estos seis meses que más puedes pedirle a la vida: estás donde quieres estar ahora, haciendo lo que soñaste mucho tiempo y conociendo ese mundo maravilloso. Oye y aqui hay quienes critican las lolitas, las de alla son como para Halloween o San Cancio según la época. jajaja. Un abrazo, saluditos.

    PATRICIA

    ResponderBorrar
  10. Me alegra mucho todo lo que te ha pasado, que suertuda eres, ojala conozcas a teru, ahora no es algo tan improbable; alguien podria aprovechar mas un viaje a japon que tu?.

    ResponderBorrar
  11. Caroooo ya me pude al dia!!
    Que experiencia tan espectacular...disfrutala mucho mucho mucho.
    Me alegra que estes feliz!
    Eres una dura...no todos tenemos la valentia de enfrentarnos a algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Con ese motilado te camuflas..te lo dije el dia antes de que te fueras...estas muy Japonecita....sera que ese es tu pais?? jajajja
    Un abrazote!!!
    Muaaa

    ResponderBorrar
  12. no lo de miki me tiene traumatizada!!
    viví la emoción del post, estoy muy muy feliz de leer todo eso!! me alegra tanto hiadis!!

    te tocó seguir buscando buscando hasta q encuentres a yossie, jajaja y oye una pregunta, q tan flaca era miki? q tan alta? cómo tiene la piel??

    dios q trauma

    ResponderBorrar
  13. OOOOOOOOOMGGGGGGGGG MIKI MIKI MIKIIIIIIIII!!! *Rueda por la casa*
    Las bolas! entonces cuando esté en Taiwan me voy a encontrar con los manes de Farenghei en un supermercado!(?)

    Q lindo q la estés pasando tan bien!! hace mucho q no hablamos, yo tmb ando empeliculada porq me voy para Taiwan en un mes *A*!! asdasd con AIESEC! sadsad

    Y pues me alegro mucho x todo!
    saludes!

    ResponderBorrar
  14. Yomi la vi sentada! era flaca como... mmm como las fotos, es idéntica a las fotos la piel es linda, estaba maquillada pero la piel es linda.
    Las manos super delicadas jijiji no se, lo que más me impactó fueron las pestañas jijiji

    Gracias a todos por los comments.
    Y Helsic que pases rico en Taiwan!

    ResponderBorrar
  15. Me encanto tu chocoaventura en Tokyo, que bien que hayas conocido a MM ja ja ja eso le pasa a una persona entre 100mil mas o menos y te paso a ti que alegria me da por ti, y lo de las purikuras no te imaginas lo que me he reido, toda la historia en general de este dia me hizo reir demasiado, se ve que la pasaste muy bueno, te extrano.

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA