6.09.2009

94/182

Se siente bien despertarse en un lugar tan Japonés.

Photobucket

La casa tiene un jardín enorme!

Photobucket

Hikari la hermana de Nozomi y yo nos fuimos para Osaka al castillo que ninguna de las 2 conocía. Tomamos el tren en el vagón para mujeres, me encanta este sistema.
A veces los trenes van muy llenos y las mujeres nos sentimos incómodas con hombres tan tan cerca, así que para eso están los vagones únicamente para mujeres.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego tuvimos que tomar otro tren y un señor nos regañó por hablar en el tren, que locura! un viejito todo histérico, Hikari me dijo que los viejitos mantienen molestos con la gente joven, porque en realidad no hicimos nada malo, siempre veo gente hablando en el tren.

Luego por fin llegamos a la estación cerca del Castillo, pero no sabíamos qué dirección tomar.
Pero llegamos a un parque divino y al fondo se veía el castillo!

Photobucket

Photobucket

Caminamos y llegamos a un bosque desde el cual ya no veíamos el castillo, así que Hikari sacó su celular y su GPS nos indicó cómo llegar.

Photobucket

Que sorpresa me lleve cuando sacó el celular! lleno de pepitas, florecitas y cosas que uno consigue en Almacenes Unidos en el centro de Manizales por 500 pesos, pues en Japón las niñas pagan 200.000 pesos sólo porque les peguen esas cosas en la tapa!!! que porque eso lo hace un "artista".
El que venga sin plata trae una barrita de silicona y piedritas y depronto consiga trabajo bien pago jijiji.

Photobucket

Caminamos por fin hasta el Castillo, hermosísimo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Entramos, subimos al mirador, y como siempre el ascensor con techo bonito.

Photobucket

Photobucket

Desde el último piso se veía Osaka, una ciudad grande y bonita.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

En el segundo piso hablan sobre Hideyoshi Toyotomi, el señor que vivía en el castillo, yo no entendí mucho porque la información está en Japonés.

Photobucket

Photobucket

Jijijijiji esta es mi foto de un avión "muy cerca" del castillo.

Photobucket

Osaka, Kyoto, Nara, Kobe quedan en un área llamada Kansai, las personas de esta zona hablan diferente, tienen palabras que sólo se usan en esa área, el acento es particular, a veces las personas en Tokyo no entienden a la gente de Kansai por la forma en que hablan.
Y en todo Japón la gente se para al lado izquierdo de las escaleras y deja libre el de la derecha para que la gente suba caminando, pero en Kansai, sólo en Kansai es al revés, por qué? no tengo la menor idea, pero me confundí un poco la primera vez que vi eso.

Photobucket

En Kansai lo más famoso es la comida!!! es deliciosa, los Takoyakis y Okonomiyakis son de esta zona.

Photobucket

El Manekineko, el famoso gatico de "foto japón" también nació en Kansai!!
Si mueve la patica derecha es para traer prosperidad, si mueve la patica izquierda es para atraer clientes.

Photobucket

Caminamos por una zona de almacenes de Osaka hasta que llegamos al almacén de los papás de Nozomi.

Photobucket

En los colegios en Japón a los niños de bachillerato los llevan a ciertos lugares a un día de trabajo, la calle de almacenes donde está el almacén de los Tanaka tiene un acuerdo con ciertos colegios y dejan que sus estudiantes trabajen en sus almacenes ese día. Así ellos experimentan lo que es trabajar.
Entonces les enseñaron a envolver las cosas, porque en Japón todo lo entregan como envuelto en regalo hermoso, y me dejaron participar en la clase!!
Maho san, la "profesora" trabaja en la tienda, vivió en España 6 años y estudió español, habla perfecto!

Photobucket

Photobucket

Luego caminamos por almacenes cercanos y vimos a los niños haciendo otras actividades, pintando lámparas...

Photobucket

Haciendo comida de mentiras! de la que ponen en las vitrinas!

Photobucket

Photobucket

Después de eso la mamá de Nozomi nos invitó a Hikari y a mí a comer Takoyakis en el lugar más famoso de Osaka, dicen que son los mejores Takoyakis de Japón.

Photobucket

Deliciosos!

Photobucket

Photobucket

Venden unos como con galleta, parecía una oblea de Takoyakis.

Photobucket

Luego caminamos por ese sector lleno de tiendas y restaurantes.

Photobucket

Photobucket

Y llegamos a uno muy famoso en Japón (que yo aún no conocía) llamado "Don Quijote", es un almacén muy particular, venden de todo! son muchos pisos con diferentes productos, se encuentran desde cosas de belleza, hasta ropa, desde juguetes para niños hasta juguetes sexuales.

Photobucket


Me antojé de una pijama de Pikachu! pero no tenía dinero.

Photobucket

Después de eso la mamá de Nozomi dijo que quería que montáramos en un botecito a ver el atardecer de Osaka, había que esperar hasta que el sol cayera para que los paseos en bote comenzaran.
Photobucket

Hermoso!

Photobucket

Photobucket

Un motel muy discreto en la mitad del recorrido jijijijiji.

Photobucket

Y un lugar lleno de publicidad con muchas luces! las típicas imágenes con letreros así que vemos en películas y en TV son más famosas en Osaka que en Tokyo.

Photobucket

Photobucket

Y ahí estaba! La imagen del tan adorado Glico! la marca de pockys y de helados que yo puedo comer!!! así que por idea de la mamá de Nozomi, una foto con pose Glico!

Photobucket

Luego recorrimos más almacenes de regreso a la tienda de la familia. entramos a un lugar de souvenirs y había una edición especial para Kansai de "Jagariko" unas papitas deliciosas que la mamá de Nozomi enviaba a Colombia cuando nosotras vivíamos juntas. Son lo más delicioso del mundo y yo le había contado a Madoka san que gracias a ella yo era adicta a las Jagariko, pues al salir de un almacén, Madoka san me entregó una bolsa y dijo que era un regalo para mí, una caja con 4 paquetes de la edición especial sólo para Kansai de Jagariko!! hermosa! jijijijiji

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al final de la tarde me dijeron que querían invitarme a comer, fuimos los papás de Nozomi, la hermana, un niño de la empresa que no supe quién era y Maho la japonesa que les conté que habla español. Fuimos a un lugar cercano a la tienda donde la especialidad era carne asada pero al estilo Japonés.

Photobucket

Photobucket

En la mesa está el asador y la carne la llevan en porciones pequeñas y muy delgadas y uno prepara su propia comida. Como es común en Japón teníamos 1 hora y media para pedir todo lo que quisiéramos, pagaríamos lo mismo siemrpe y cuando no dejáramos nada, si se deja algo hay que pagar todo.

Photobucket

Photobucket

La carne estuvo deliciosa!

Photobucket

Al lado izquierdo: Maho, el niño de la empresa que no conozco y el papá de Nozomi.
Al lado derecho desde el fondo: Madoka san (mamá), Hikari (hermana) y yo.

Photobucket

Photobucket

Al final todos pidieron postre y pidieron uno sin azúcar para mí, un postre rarísimo, era de "limón", en realidad era un hielo con sabor a jabón jijijijiji todos ayudamos a terminarlo.
Photobucket

La familia de Nozomi es muy divertida, son alegres y hacen bromas todo el tiempo, algunos hablan un poco de español, otros inglés, y Maho nos ayudaba con lo que no entendiéramos, me sentí muy bien, el ambiente fue delicioso y familiar, fue un día muy divertido, me dio mucha lástima que fuera mi última noche con ellos pero no había bolsillo que pagara mas días por fuera de mi casa.

Photobucket

Regresamos a Nara, estábamos cansados, debíamos coger un bus desde la estación del tren hasta la casa, pero el papá tenía pereza y pagó un taxi para nosotros 4. De nuevo cometí la burrada de cerrar la puerta, los taxistas se ponen bravos conmigo porque acá las puertas se cierran solas, pero bueno! esta vez no me regañaron.
Esa fue mi última noche en esa habitación tatami enorme para mí sola!

1 comentario:

  1. Hahaha el postre de limon si se ve raro xD
    dices q sabia a jabon jojo~ q extraño.
    Ohh se me anotojo la carne, que pasada lo de que te tienes que terminar todo :O mi hermano serìa feliz ahi xDDD

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA