6.05.2009

93/182

Me levanté temprano, tenía mi maleta lista pero debía hacer el check-out antes de las 10 am, así que pedí en la recepción del hostal que me guardaran mi maleta mientras iba al santuario que me faltaba.
Tenía sólo la mañana para ir al santuario que sabía sería mi favorito. Fushimi inari.
Este lugar queda saliendo de Kyoto hacia Nara.
Tomé el tren pero después de 1 hora y media me pareció raro no llegar, así que pregunté y me dijeron que había tomado el tren que no era.
Me bajé en la estación más cercana y tuve que devolverme 50 minutos y allí tomar el tren correcto.

Photobucket

Photobucket

Esto que ven acá es un altar Budista, se encuentran muchos en la calle, creo que la gente se sorprende porque su símbolo se parece al Nazi pero con dirección opuesta, pues no, es el símbolo del Budismo.

Photobucket

Photobucket

Cuando encontré este Torii (es el símbolo Sintoista) sabía que había llegado, los Torii generalmente anuncian la cercanía a un santuario.

Photobucket

Photobucket

Por fin llegé a Fushimi Inari

Photobucket

Photobucket

Con sus respectivos guardias, estos perros de pañoleta, se encuentran generalmente en los santuarios.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero la razón por la que sabía que este lugar me encantaría es porque tienen 1300 Torii. No podía irme sin verlo.


Photobucket

Y acá empezaba la cuenta...

Photobucket

Hermosísimo! uno tras otro...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Después de la primera etapa había un lugar para pedir deseos, esta vez los deseos se escribian en lobitos? perritos?

Photobucket

Photobucket

El recorrido era largo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero... empezó a llover! y yo no llevaba sombrilla, la lluvia era fuerte y tuve que devolverme sin terminar el recorrido.

Photobucket

A la salida de Fushimi Inari compré una sombrilla, Japón es el país donde se usan más sombrillas, uno consigue en cualquier parte, las transparentes son famosas y baratas, se dañan fácil, son ordinarias pero lindas. Compré una pequeña y tuve que irme.

Photobucket

En el tren encontré estas niñas, una con leggins que mi hermana amaría y la del centro con una cara hermosa, así que lesp regunté si podía tomarles una foto.

Photobucket

Volví a Kyoto por mi equipaje, de entrada a la estación una Yaezakura esperaba en el suelo por mí, una despedida muy linda de una ciudad hermosa!

Photobucket

Tuve que ir hasta una estación pequeña, encartadísima porque como les conté no había escaleras eléctricas y mi maleta pesaba. Encontré una señora que quiso ayudarme a cargarla, hermosa! Me preguntó de dónde era y dijo que yo era muy linda. Me ayudó a comprar mi tiquete para la estación a la que debía ir luego. Su tren era diferente, alcancé a tomarle una foto, es la que sale detrás de la columna, cuando llegó mi tren me sonrió e hizo un gesto de despedida con la mano.

Photobucket

No iba directamente a las estaciones principales, porque debía tomar un tren diferente para ir a Nara a la estación donde la mamá de Nozomi me recogería. Compré mi tiquete pero no había información en inglés, no estaba muy segura de cuál tren debía tomar. Le pregunté a una señora y de nuevo con la increible amabilidad que caracterisa a los Japoneses me dijo que no sabía pero que la esperaba, se fue a preguntar si ese era el tren correcto y una vez averiguó, volvió por mí, me entró hasta el tren, me dejó sentada y volvió a salir. jijijijiji

La mamá de Nozomi me esperaría en la estación, jamás la había visto así que esperaba que ella me reconociera, no debía ser complicado sabiendo que yo me vería diferente a toda la gente.

En el recorrido hice una "amiga" muy simpática, estaba al otro lado del vagón, a pesar de la distancia me hacía caras, me despedía con la mano y gritaba "bye bye", jijijiji divina! las niñas pequeñas Japonesas parecen muñecas. Usé el súper zoom de mi cámara para dejar evidencia de mi "amiga". Cuando llegué a la estación de Nara caminé hasta la peirta que estaba cerca a ella para despedirme.

Photobucket

La mamá de Nozomi me reconoció de una! Una señora diferente a los Japoneses, extremadamente simpática y alegre, había tomado algunas clases de Español así que me saludó y se presentó en mi idioma!.
La señora habla inglés así que no hubo problema para comunicarnos, la acompañé a comprar unas cosas y eso le dio derecho a participar en un juego en el almacén, debía estripar un botón y podía ganar algo. Ella dijo que tenía mala suerte y que nunca nadie ganaba, me pidió que apretara el botón y gané! jijjiji
El premio era un desodorante y una crema para el cabello, no creo que sea tan difícil de ganar, pero ella decía que si.
Sería una excusa? le parecería que mi desodorante no es bueno? jijijiji.
En fin gané y ella me dio los premios porque según ella era mi suerte la que había hecho que ganáramos, a mi me daba pena, yo no había comprado nada, pero ella insistió que eso era mío y me lo empacó aparte.

Photobucket

Después de las compras nos fuimos para el parque de nara.
Pasamos por un edificio donde había un evento promocionando la celebración que harán el próximo año por los 1300 años que han pasado desde que Nara fue la capital de Japón.
Si Nara, una ciudad demasiado pequeña fue la capital de Japón!

Photobucket

Afuera del edificio había ciervitos Bambi, en ese sector de Nara hay miles de ellos, viven libres y pueden caminar por dónde quieran, la gente los cuida y los quiere.

Photobucket

Photobucket

Estaba la señorita Nara jijiji no sé cuál de ellas era la reina, y el muñeco care bebé con cachos se llama Sento kun, es realmente feo! jijijijij es la imagen de la celebración del aniversario del próximo año, a la gente en Nara no le gustó, así que crearon otro llamado Manto kun, aunque no es que sea hermoso jijijii. La mamá de Nozomi (Madoka san) se buró mucho de Sento kun, a ella le parece feo y a mi me pareció horrible.

Photobucket

Así que ella patrocinó tomarnos fotos y hacer payasadas en medio del evento "importante" que había.
Estaban esperando un actor importante, pero Madoka san decía que no era tan importante jijijiji así que nosotras sólo pasamos por ahí a reirnos un rato.

Photobucket

En todas partes hay avisos para cuidar los Bambis!
Venden "Sembei" (galletas de arroz Japonesas) especiales para bambis.

Photobucket

Photobucket

Por esta época las mamás están de mal humor por alguna extraña razón, sé que es en la primavera pero no entendí bien por qué.

Photobucket

Photobucket

Compramos Sembei para bambis y apenas me vieron destaparlas todos se acercaron a mi, no muerden ni nada, sólo me empujaban con la naricita, y lo mejor de todo!! una vez les daba comida hacían la venia.
Es en serio!!! Hacen la venia! jijijiji así que uno les hace la venia y ellos responden.

Photobucket

Photobucket

Que hermosos son!!!

Photobucket

En abril colegios de todo el país hacen excursiones a el área de Kansai para mostrarles a los estudiantes los templos históricos de Japón.
Todos los lugares que recorrimos estaban llenos de estudiantes con acentos diferentes.

Photobucket

Photobucket

Llegamos a Todaiji, un templo en madera famosísimo en Japón.

Photobucket

Me uní a una de las charlas de estudiantes jijijiji parecía en uniforme.

Photobucket

En las creencias Japonesas si uno sufre de una enfermedad toca a este señor en el lugar donde uno tiene la dolencia y el lo cura a uno.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Las tradiciones Japonesas son muy particulares, en el templo hay una columna con un hueco, la persona que pueda atravesarlo se supone que tendrá buena suerte, pero el hueco es pequeño!

Photobucket

Esta viejita como que necesitaba la buena suerte porque se tomó un buen rato, los hijos tuvieron que ayudar a sacarla.

Photobucket

Como yo soy grandecita y redondita no quise hacer el ridículo de quedarme atorada jijijiji

Photobucket

Y lo más famoso del lugar... este Buddha! Es el más grande de Japón en este material, es enorme!!

Photobucket

Luego compramos Omikujis, la mamá de Nozomi estaba feliz, le salió buena suerte, decía que siempre le salía mala suerte y que yo se la había mejorado, que yo tenía muy buena suerte (ella no podía creer que me hubiera ganado el desodorante) y cuando saqué mi Omikuji me salió el mejor que puede salir!! Best Luck, y es verdad, tengo muuuuuuy buena suerte!
Así que uno siempre lo amarra y lo deja con un deseo pero Madoka san me explicó que cuando el Omikuji es tan bueno la gente lo guarda y se lo lleva. Así que lo guardé.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ella esm uy buena guía, dice que no sabe cuántas veces ha visitado ese lugar porque siempre lleva a la gente a que lo conozca, es un lugar hermoso, subimos a un segundo piso de uno de los templos y la vista era hermosa.

Photobucket

Photobucket

Miren los souvenirs del lugar jajajajaja ahora parece ser que los Japoneses también tienen buen sentido del humor, moco de Buddha.
Yo debía comprar souvenirs para la gente de mi oficina y ella me dijo que no llevara cosas serias, que llevara unas bolitas de chocolate, las venden como "popó de ciervo" jijijijijiji así que los compré, no les mostraré foto porque es sorpresa, compré un paquete para llevar a Colombia, se vencen en octubre.

Photobucket

Luego me pidió que la acompañara a mercar, nos divertimos mucho, la verdad es que es igual a Nozomi, chistosa, divertida y con excelente sentido del humor, parecíamos amigas de toda la vida. Le conté que habiá probado el Bamboo y me había gustado, parece que este es el único país del mundo donde se comé Bamboo, así que dijo que compraría y me haría una ensalada, a mi me dio pena! yo se lo conté por compartirle que lo había probado pero ella igual lo compró.

Photobucket

Cuando llegamos a la casa, era una casota! con una parte tatami, muy oriental y otra moderna. Conocí a la hermana de Nozomi llamada Hikari, tiene 18 años y habla inglés porque vivió en Australia. Tienen un perro y un gato, nos quedamos las 3 hablando en la cocina mientras Madoka san cocinaba pizza para nosotras.
En la mesa pueden ver mi desodorante y mi crema para el cabello, jijijijiji ella llegó a contarle la historia a Hikari quien también se sorprendió, yo sigo sin entender qué tan raro puede ser eso en Japón.

Photobucket

Hacía mucho tiempo no me sentía en familia! eran como mi familia, chistosas, divertidas, la hermana de Nozomi decía que mis piernas eran muy largas, no sé por qué las japonesas dicen eso, pero en la oficina me lo habían dicho antes.

Dormí en una habitación tatami, hermosa! al lado de las cenizas de los abuelitos de Nozomi, jijijiji cuando ella vivía en Colombia nos reíamos de eso, que si algún día iba a su casa tendría que dormir con sus abuelitos, pero jamás pensé que sucedería.
La verdad... me alegró que así fuera!

2 comentarios:

  1. cuando vengas te invito a una de esas maquinas que hay que meterle 2000 pesos y uno se "puede" ganar un celular, con tu suerte seguro ganamos ^_^.
    rexena? no es rexona? quien lo creeria, con los desodorantes pasa lo mismo que con otras cosas, en vez de sony es clony xD

    ResponderBorrar
  2. muy chevere, no hay nada como sentirse en familia!!
    jejejeje yo no le puse atención a tus piernas, cuando nos veamos me fijaré :P

    un apapachote

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA