6.18.2009

103/182

A María le gustó el regalo, debe ser dificil pasar un cumpleaños lejos de la familia, se alegró de que lo recordaramos y la hicimos llorar.
Al medio día la invité a almorzar y estuvo rico.

Photobucket

El final de la tarde mis compañeros de equipo me invitaron a comer para darme la bienvenida al grupo.
Fuimos a un lugar llamado LA PAUSA de comida italiana.
Invitaron a Takase para que nos tradujera... como en casi todos los lugares japoneses, se pagaba una cantidad de dinero por persona y teníamos hora y media para pedir lo que quisieramos.

Photobucket

Comimos mucho!! ensalada, pizza, pasta... Este pulpo crudo con cebolla estaba delicioso.

Photobucket

Y muchas pizzas llenas de cosas ricas.

Photobucket

Takase san, Takahashi san y yo, Takahashi san es un señor muy divertido, se ríe todo el tiempo y le gusta hablar mucho, es demasiado amable y tiene un blog tiernísimo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comimos muchísimo, fue dificil comunicarnos pero me pareció muy lindo detalle que tuvieran esa invitación para mí.
Luego de la comida salí a comprar mi mercadito semanal incluyendo mi bolsa de 6 naranjitas que pesa mucho pero afortunadamente mi bicicleta tiene canasta. Es lo mejor!!! cargar esas bolsas y caminar 20 minutos es una tortura, pero en bicicleta todo es mejor.

Photobucket

6.17.2009

102/182

Tenía 300 yenes, era lo único que me quedaba...
Y felizmente ese día me pagaron!!!
w0w que fin de mes tan terrible, pero valió la pena el gasto en el viaje a Kyoto.

La señora bonita me dijo que comprara un regalo para María que cumplía años y que ella daba la mitad del dinero, yo ya sabía qué quería comprarle, habíamos visto una blusa en Yokohama de la que ella se enamoró.
Después del trabajo me fui para Yokohama, la estación tiene como 4 malls diferentes, no me van a creer, estuve perdida 1 hora jijijiji, no encontraba el almacén, nunca sabía dónde estaba.

Por fin llegué al almacén y como siempre en Japón, la blusa ya no estaba! Si en Japón uno se antoja de algo debe comprarlo ese mismo día sino es imposible volverlo a conseguir.

No sabía qué hacer, así que dañé la sorpresa y llamé a María a preguntarle qué quería, me dio varias opciones y terminé comprándole un "kit" de belleza jijijiji de un almacén llamado "The Body Shop", venden cosas deliciosas, con olores riquísimos.

Dañé la sorpresa pero me alegró mucho poder comprar un regalo para ella.

Era tarde así que tomé el tren para Ebina y no me lo van a creer, después de tantos meses acá no sé por qué cogí el tren que no era! El tren llegó a su destino final como 40 minutos después de arrancar sabiendo que a Ebina se demora media hora. Estaba en una ciudad que no tengo idea de dónde queda, ni cómo se llama, tuve que devolverme hasta una estación antes de llegar a Yokohama y ahí tomar un tren a Ebina, llegué tardísimo.

Esa noche, mientras estaba en el tren me avisaron que había llegado a Japón una señora con la influenza.

Llegué a Ebina, paquetes a la bicicleta que me esperaba donde siempre y volví a mi casa... que rabia haberme perdido, increible que eso aún me suceda.

101/182

Miércoles festivo.
Lavé, limpié, arreglé, hablé con mi novio y con mi mamá.

Cero dinero así que ni modo salir.

100/182

Día 100!
Madrugué y vi a mi hermanita Manuela un ratico aunque no pude oirla.

Salí del apartamento para la oficina y cuando iba bajando las escalas del edificio me di cuenta que iba en medias... jijijijiji cómo puede uno olvidar ponerse los zapatos?

En la oficina me pidieron escribir una presentación mía en inglés para presentarme a mis compañeros, y ellos harán lo mismo, cada día me presentarán 3.

Hubo 2 cosas que me sorpendieron.
Una de las preguntas era el tipo de sangre, ellos saben si son A, O o B, pero no saben si son positivo o negativo, ninguno lo sabe, esa no es una información importante que todos los seres humanos deberíamos saber?

Uno de los niños del equipo tiene un hobby bien particular, su hobby es donar sangre ijijijiji pero ni siquiera el fan de donar sangre sabía si era positivo o negativo, tuvo que sacar su carnet de donación de sangre y buscarlo, ni siquiera me creían que hubiera positivo y negativo.

El tipo de sangre de la mayoría de los japoneses es B y unos pocos AB, pero no hay casi O como nosotros.

99/182

Volver a la oficina después de tantos días fue bastante raro, parecía que todos estaban felices de verme de regreso.

Yo les traje los "mocos de bambi" que les había contado, todos se rieron al ver el paquete pero dijeron que estaban ricos.
Disfruté mucho romper la seriedad de la gente de mi oficina, el tema del día fue ese, todos hablaban de los souvenirs, sacaban las bolitas de chocolate y se las ponían al lado de la nariz para hacer bromas antes de comérselas.

Fue tanto el impacto que uno de los compañeros, el señor Takahashi tomó una foto e inmediatamente la subió a su blog.

Él hace parte de mi nuevo equipo de trabajo, me cambiaron de equipo y ahora me puesto es a la entrada de la oficina.
En mi nuevo equipo nadie habla inglés, sólo son hombres y no sé cómo comunicarme con ellos.
Hicieron una reunión para presentarme, ellos no me entendieron y yo a ellos muy poco, pero bueeeno...
Mi equipo se llama "Omori Team" como la oficina de Tokyo: Omori, por qué? no sé, pero bueno, ya veremos qué tal mi nuevo equipo.

Fue un buen día, de nuevo ocupada!! Y un atardecer hermoso!

Photobucket

Photobucket

Photobucket


98/182

Por ponerme a pagar cosas en los maid café gasté más dinero del que podía.
Tenía muy poco por el viaje a Kyoto y me dijeron que en Akihabara sólo gastaría lo de mi almuerzo, pero mentira!!!
Oh oh que descuadre.
Afortunadamente eso fue hace muchos días, pero debo contarles que fue una última semana de mes bien difícil.

Día 98, domingo, frío, arruinada... jijijijiji
En la casa, juiciosa!! vi a mi novio!


6.16.2009

97/182

Desde enero que salí con Nozomi y la gente de AIESEC Japón me habían invitado a salir a Akihabara y a Karaoke. Acá las invitaciones son con mucho tiempo de anticipación.
Quedé de encontrarme con la gente de AIESEC en la estación de Akihabara.

En el tren había un señor leyendo una noticia que conmocionó el país, un cantante de un grupo llamado SMAP se embriagó y se desnudó en la calle, pero acá lo que hacen los ídolos puede acabar con sus carreras, debió pedir disculpas a los medios, al país, mejor dicho... como si hubiera cometido un súper delito.
La vida de los ídolos Japoneses es aburrida, tienen que cuidarse de todo, sobretodo las mujeres con el tema de salir con alguien, muchas han perdido su trabajo por ser vistas con novio.

Photobucket

Llegué a Akihabara y me encontré con Yasuko una niña que había conocido en enero y la que me había invitado, y otros 3 niños. El plan de ellos era mostrarme Akihabara, pero era un día muy lluvioso así que no podríamos caminar mucho, lo primero que hicimos fue ir a un lugar de "Gacha Gacha", las maquinitas de moneda, se llaman así supuestamente por el sonido que hacen cuando uno gira la perillita.
Un lugar enorme! todo un piso de Gacha Gachas de todo lo que uno se podía imaginar.

Photobucket

El segundo piso era de cosas de anime y cosplay.

Photobucket

Photobucket

Figuras costosísimas.

Photobucket

Y los cosplays carísimos, supongo que uno tiene que ser muy aficionado para pagar 1 millón de pesos por un traje de un personaje de anime.

Photobucket

Photobucket

Pelucas divinas! si tuviera dinero me habría comprado alguna.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego el almuerzo! delicioso ramen.

Photobucket

Después de almorzar me invitaron a un Maid Café.
¿Qué es un maid cafe? - Es un café normal, la diferencia es que las personas que atienden son niñas vestidas de sirvientas, cada maid cafe tiene una caracterísitica especial, este era que las niñas hablaban "brusco", no eran amables ni decentes, me pareció un poco extraño, van hombres a disfrutar de verlas y de oirlas hablar así, yo no le encontré mucho sentido.

Photobucket

Las fotos en todos los maid café están prohibidas, peor yo hice mi mejor esfuerzo para mostrarles uno, obviamente a las niñas no se les puede tomar fotos, hay que pagar por eso, pero en este lugar en especial llamado NAGOMI, si uno quería una foto de alguna de las niñas debía pagar 10.000 pesos para participar en una lotería, se sacaba un papelito de una caja y había tres tipos de premios: Premio sorpresa (era un dulce), una foto de una de las maid, o una foto con la maid.

Además si pagas 10.000 pesos puedes jugar UNO por 15 miuntos con una de ellas, no sé, que cosa más loca, vi entrar muchos hombres solos a tomarse algo y mirarlas nada más. Y vi uno pagar por jugar UNO con ella.
Es obligatorio que cada persona que entre consuma un mínimo de 500 yenes (casi 10.000 pesos), así que bueno, por conocer este tipo de lugares lo hicimos.

Photobucket

Uno de los niños de AIESEC participó en la lotería y se ganó una foto de la niña que nos atendió, el decidió que era un regalo para mí, ella ya tiene la foto lista, sólo escribió un mensaje para mí y listo.
No crean que son lindas, aunque ella en la vida real si lo era, pero la otra mesera era "poco agraciada" jijijiji.
En fin, no sé qué fantasía sea esa de ir y mirar a niñas vestidas de sirvienta...

Photobucket

Seguía lloviendo así que no pudimos caminar mucho, el siguiente plan fue KARAOKE.

Photobucket

Todo un edificio de Karaoke!

Photobucket

Photobucket

Tuvimos que esperar 45 minutos, estaba llenísimo. Por fin pudimos entrar, nos tocó en el piso 9.

Photobucket

Ir con teenagers no fue tan divertido, cantan mucha cancion de Anime que no conozco, no soy capaz de leer rápido así que terminé cantando una canción de Shakira jijiji.

Photobucket

Photobucket

Estuvimos 1 hora no más y ya. El niño de la pandereta me estaba enloqueciendo con el escándalo jijijiji.

Photobucket

Photobucket

El edificio de Karaoke era increible, salones enormes para grupos grandes de gente, definitivamente es el plan favorito de los Japoneses y créanme, es demasiado divertido. Tienen un sonido que yo quiero para mi casa!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Yo quiero leer algo de manga pero no tienen nada en Inglés, buscamos en un piso de la librería que es sólo de manga y no encontramos.

Photobucket

Photobucket

Creo que los niños con los que fuimos tienen algún fetiche con las maid porque dijeron que fuéramos a otro porque querían que yo conociera otro tipo (cosa que me interesaba muy poco), pensé que me invitarían ya que era antojo de ellos, pero no!!
Me tocó consumir en un lugar terrible! la característica de estas niñas es que se comportan como tu "hermanita menor" hablan como niñitas, más chillón que de costumbre y te dicen "hermana" todo el tiempo, hablan muy poco, y los "clientes" se esfuerzan en hacerlas conversar lo que más puedan.
Que aburridas! sobreactuadas y desesperantes... lo confiezo, ODIO los maid café!!

Photobucket

Eso fue todo en Akihabara en un día muy Otaku.

6.14.2009

96/182

Día de descanso y de estar en la casa.
Sacar las cosas de la maleta y arreglar el apartamento.
Actualizarme de lo que pasa en el mundo y copiar fotos al PC.

Lo único que hice fue buscar en internet si en Ebina había Sukiya, la comida barata y deliciosa que conocí en Kyoto, y si! encontré uno, un poco lejos pero fui en bicicleta! Que felicidad.

Viernes poco productivo pero se siente bien estar de nuevo en casa.


6.13.2009

95/182

Después de un baño delicioso y de un rato en una tina a 34° (aman esa temperatura en las tinas) me organicé para salir a la estación del bus en Osaka.
Dejé la casa de los Tanaka, la última vez que la veré así porque la van a remodelar toda.

Photobucket

Había muchos pétalos de Yaezakura afuera de su casa, tienen su propio árbol, el nuevo diseño de su casa será para tener vista al árbol de sakura desde las habitaciones.

Photobucket

Madoka san me llevó hasta Osaka y me ayudó a buscar el bus, hermosísima me dijo que era como una hija más para ella y me abrazó! ¿qué? Si! Una persona Japonesa me abrazó!! me dio tristeza no poderme quedar más días con ella, fue muy especial. Tan especial que antes de montarme al bus me entregó un pañuelito con "obento" (almuerzo en "porta"), que ella preparó para que yo comiera durante el viaje! yo no podía creerlo, que detalle más hermoso.

Photobucket

Me senté en mi respectiva silla en el segundo piso, iba sola al lado derecho.

Photobucket

El bus muy cómodo.

Photobucket

Y así empecé a dejar Osaka... Fue un viaje increible, y lo más satisfactorio fue que lo pagué con mi dinero, primera vez que podía hacer algo así!! fue una experiencia nueva y deliciosa para mí.

Photobucket

Al rato era hora de almuerzo y miren la delicia!

Photobucket

Hizo onigiris para mí!! triangulitos de arroz con semillitas o "aliños"

Photobucket

Y el almuerzo delicioso y divino!! Carne, huevo, bamboo, tomate y edamame, todo lo que sabía que me gustaba!

Photobucket

Tuvimos un descanso en algun mall en la carretera en el que aproveché para cargar mi celular, viajé hablando con mi novio por mensajitos al celu y se descargó. Mientras cargaba el celu escuché un midi con "moliendo café" la canción Colombiana... estaría volviéndome loca?
Pues no!! había una máquina de café con muchos tipos diferentes de café y una señora sacó uno Colombiano, pues al servirlo la máquina "canta" moliendo café!

Photobucket

Luego de eso siguió mi viaje por las carreteras Japo, es rico porque no hay casi curvas, las montañas se atraviesan por túneles larguísimos y hermosos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Luego de 7 horas en el bus empecé a ver letreros con nombres de ciudades conocidas, mi bus llegaría hasta Machida, una estación principal a 20 minutos en tren de Ebina.

Photobucket

Photobucket

Pero depronto empecé a reconocer el paisaje... oh oh! Estaba en Ebina! y no me podía bajar!!! pasé por mi casa y no me pude bajar!

Photobucket

Tuve que esperar 40 minutos más para llegar hasta Machida, allí me bajé con mi maletota y a tomar un tren a Ebina.

Photobucket

Me recibió un atardecer hermoso después de un buen viaje, excepto por la señora del asiento de adelante que al final del viaje le dio por recostar toda su silla y no podía moverme jijijiji afortunadamente un viejito la vio y se molestó tanto que la despertó y la regañó, yo no tuve nada que ver, me dio hasta pena jijijiji.

Photobucket

Pero tomar un tren a las 6 de la tarde es algo terrible! tuve que ver un señor empujando gente de una forma súper brusca, le pegó a una señora, la gente iba embutida! Así que preferí esperar al próximo.

Photobucket

Tomé el siguiente tren pero fue igual, me hice al lado de la puerta porque llevaba la maleta pero me empujaron contra un tubo, me di un golpe terrible, se me encharcaron los ojos de la rabia que me dió, al volver a mi casa vi que tenía un morado en el hombro y todo.

Después de esos 20 minutos eternos embutida en un tren con gente animalita (primera vez que sentía rabia con los japoneses) por fin llegué a Ebina, y qué mejor recibimiento que una cantante en la estación, esta vez era una niña llamada Yui Ibuki llegué para escuchar su última canción, la única que alcancé, gracias a ella se me bajó el mal genio.

Photobucket

Les dejo un video de la única canción que le escuché. Que registro tan alto!!! impresionante.



Después de esto volví a mi casa, que rico se siente volver a la casa después de un viaje tan largo y encontrar que la leche se vinagró!!! nooooooo, tuve que salir a comprar cosas para mi nevera y a descansar!!!
Home sweet home, volver a mi casa sola, pero al fin y al cabo la que ahora es mi casa.