3.16.2009

41/182

El post de este día me ha tenido el blog con 2 semanas acumuladas.

Era sábado de visita al museo Ghibli con María y 2 niños de la empresa (uno que trabaja en otra cede y no conocía).
Es un museo de un director de cine Japones, que hace animaciones.

Cumplí con verme 6 peliculas de 11 que ha hecho el director antes de ir al museo, así lo disfrutaría mucho más.
Las películas son fascinantes, yo nunca he sido fan del anime, pero las películas de Hayao Miyazaki me han encantado.

El museo es en Tokyo en una zona llamada Mitaka, había que hacer reservas con anticipación.

En el baño de la estación me encontre con una Japonesa vestida hermoso, seguro iba para una fiesta, estaba divina y no aguante las ganas de pedirle que me dejara tomarle una foto. Muy simpática.

Photobucket

A la salida de la estación de Mitaka debíamos tomar un bus hasta el museo, la primer sorpresa... el bus era hermoso.

Photobucket

Photobucket

Y así fue todo el museo. Las fotos dentro del museo estaban prohibidas, pero cómo me piden que no tome fotos? en unos años olvidaré detalles.
Así que muy pirata y con cuidado tomé algunas fotos para compartirles.

Photobucket

Algunos dibujos a mano que luego serían películas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y aparte de mostrar cómo se hacían las películas, también dedicaron mucho espacio a mostrar cómo se proyectan.

Photobucket

Fue muy buena idea ver las películas antes de ir, así me disfruté todo lo que veía, sabía qué significaba y por qué estaba ahí.

Como este vitral en una puerta, es de la película La Princesa Mononoke

Photobucket

Y el robot más lindo del mundo! de la película "LAPUTA" jijiji tengan en cuenta que es una peli para niños... es una película divina.

Photobucket

Y acá usando los poderes para comunicarme con la gente del castillo jijijiji.

Photobucket

Como el restaurante del museo estaba lleno tuvimos que almorzar en un localcito donde sólo vendían helados y hot dogs.
Pero los perros en Japón son lo menos provocativo del mundo. Les provoca?

Photobucket

A la salida del museo, el personaje más hermoso de Ghibli, Totoro!! el de la película que les conté hace unos días, lástima que no se podía tocar.

Photobucket

Photobucket

De ahí fuimos a Shinjuku (la estación donde me deja el tren que tomo desde Ebina), es un sector de centros comerciales, fashion, se ven cosas chéveres y edificios grandotes.

Photobucket

Conocí la reina Japonesa... Hello Kitty! jijiji acá la aman, le dicen Kitty-chan.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tomamos algo en un lugar con un nombre de esos Japoneses que en español suenan fatal...

Photobucket

Y les dejo fotos de la moda de zapatos para mujer en Japón.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cuando por fin encontré unos zapatos de mi gusto... eran demasiado pequeños!!! Soy "Queen Size" jijiji tengo pie de reina, pero de ese tamaño no hay zapatos bonitos.

Photobucket

Luego fuimos de día a ver la "zona nocturna" de Shinjuku, se llama Kabukicho.

Photobucket

Hay fotos de las niñas en la puerta, así que los hombres entran sabiendo qué van a consumir jiji.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Para terminar la tarde fuimos a una zona de edificios grandotototes.

Photobucket

Photobucket

Fuimos al edificio Metropolitano del Gobierno a un mirador que queda en el piso 45.

Photobucket

Y desde allá Tokyo se ve así:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Arriba también vendían jueguitos. Me encantaron los rompecabezas redonditos.

Photobucket

Photobucket

Y no podía faltar... en la sección de dulces. Les dejo la foto de unos pudines.

Photobucket

Fuimos a comer en la estación de Shinjuku, un lugar donde todo es con curry, muy picante, pero muy rico.
Debajo de los maicitos hay arroz.

Photobucket

Para terminar el día, cuando llegué a Ebina en la estación había 2 niños cantando.
Tienen fans propias que los siguen a todas partes y van con cobija para sentarse donde sea.
La gente ama este tipo de músicos en la calle, sacan su reproductor de mp3 que graba audio, lo ponen en el piso y graban lo que toquen.

Unos niños talentosos, a mi me gustó como cantan.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Desafortunadamente tuve que bajarle calidad al video para poder subirlo pero acá les dejo una canción de ひびき (hibiki) (así se llaman) en vivo desde la estación de Ebina jijijiji.



Bueno, disculpan la demora pero casi no saco tiempo para este post tan largo! ahora si, a desatrasarme.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:44 a. m.

    POPOCOLOOOR POPOCOLOOOOR POPOCOLOOOOOOORRRR *kuri rueda de la risa :'D*

    eso no es nada! en Sogamoso hay una flota de buses que se llama Cootracero...

    ola... morí con las fotos del museo *~* MORI! sobre todo con las fotos de los dibujos a mano *A*

    ResponderBorrar
  2. valió la pena la espera!!
    muy bonito todo, q museo tan lindo!! yo amo a totoro *música de totoro en mi cabeza*

    popo color se lleva el premio, jajajajaj y no me acordaba del cootracero!! jajajaj

    un abracito hiadis, q rico q hayas actualizado (ala q paciencia la tuya para hacer esos posts!)

    ResponderBorrar
  3. Súper tu regreso al blog!
    Experiencias fantásticas para ti y concoimiento de cosas interesantes y simpáticas para nosotros.

    sigue disfrutando al máximo!!!!

    ResponderBorrar
  4. HOLA CARITO ESTABA EXTRAÑANDO ESTA COOMUNICACIÓN QUE NOS PERMITE POR LO MENOS CONOCER ALGO DE LA CULTURA DE ESE PAÍS. EL PASEO SE VE ESTUVO DELICIOSO, LAS FOTOS DIVINAS, EL MUSEO PRECIOSO Y ESAS FOTOS PIRATAS TIENEN MAYOR VALOR. A PROPOSITO HOY RECIBÍ LAS FOTOS DEL PASEO DEL FIN DE SEMANA, MUY LINDS, ESOS ARBOLES ME ENCANTARON Y LOS EFECTOS DE LUZ NI DECIR. LOS JOVENES JAPONESE ME PARECEN LINDOS, OYE AH PROPÓSITO ALLÁ NO CONOCEN EL ACNÉ NI NADA DE ESO? NO SE PORQUE PERO SE ME HACE QUE UN DERMATOLOGO ALLÁ SE MORIRÍA DE HAMBRE PORQUE LAS PIELES SON LINDAS. ME ALEGRA VOLVER A LEER TU POST, YA LO EXTRAÑABAMOS Y ME ALEGRA SABER DE TÍ. TE HA APROVECHADO LA ESTADÍA POR ALLÁ FISICAMENTE, SE TE VE MUY BIEN. TE RECORDAMOS CON AMOR AQUI EN LA TIERRITA. UN BESO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  5. Hace rato ke no venía por aki, justamente ayer volví asi ke no sentí la ausencia, pero si me encontré con muuuchos datos kuriosos! eso es de las cosas mas geniales ke tiene tu blog!

    Kreo ke ahora si veré Totoro, me ha perseguido pero no me he dejado alcanzar. XD

    Y el Kabukichou!!! woo! para mí es un mito desde la canción de Shiina Ringo (kabukichou no Jou - reina del kabukichou).

    Lo de popocolor! XD, de los mismos creadores de Ai Kago yo kreo! XD

    A proposito, esos CD's de las Momusu a 300 yen son para la venta? estan muuuy baratos!!!.

    Se ke nunka hemos hablado realmente pero soy fanático de tu blog jeeje

    Espero ke sigas disfrutando como hasta ahora y sigas con esos datos tan sugooooi!
    un abrazo!

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA