3.09.2009

40/182

Tuve que ir a recoger mi tarjeta que me certifica como Alien!!! Ya no tengo que salir con el pasaporte en el bolso.

Photobucket

María y yo acordamos salir los viernes a almorzar en algún lugar diferente a almuerzo de cajita. Nuesto primer almuerzo fue esta delicia de sopa de noodles.

Photobucket

Tuve reunión con Miyagi, el estaba de viaje así que apenas hasta el viernes pudimos hablar.
Mi reporte fue sobre la educación en Japón.

Resulta que en Japón la educación es un derecho que si hacen respetar, no hay analfabetas en Japón, el 100% de la gente va mínimo a primaria, es gratuita y si los papás no mandan los niños al colegio el gobierno va por ellos a la casa jijiji, si son discapacitados los educan en sus casas.

Que bueno que de verdad le den la importancia que debe tener la educación, la secundaria ya no es gratuita y no todo el mundo asiste. Pero cualquier persona en Japón después de terminar la educación media puede conseguir un trabajo (sin decir que sea el mejor).

En las universidades en Japón el porcentaje de mujeres es más bajo que el de los hombres que asisten, las mujeres acá se gradúan del colegio y su ideal es casarse y ser amas de casa.
Las mujeres son las que administran el dinero, el sueldo de los esposos, ellas pagan todo en los restaurantes.

Las mujeres que van a la Universidad y trabajan no son el ideal para los hombres Japoneses, no les gusta sentir "competencia", así que a las mujeres trabajadoras les cuesta más conseguir marido.

Yo no quiero ser una mujer mantenida, ni quiero un marido Japonés jijijiji.

3 comentarios:

  1. pues q interesante oye, pero bueno al menos en Bogotá la cobertura de educación primaria es de 100%, es decir, tenemos los planteles para recibirlos, otra cosa es q no va hasta la casa a buscarlos, pero vamos avanzando!!
    y q tal eso de las mujeres!! yo tampoco quiero marido japonés >o< jejeje aunq lo de ser mantenida no seeeee, hasta de pronto! si está weno jajaja

    ResponderBorrar
  2. Qué bien que pienses así. La mayor esclavitud de una mujer está en depender económicmente de un hombre.

    Me alegra tu decisión de no querer casrate con un japonés jijiji!

    ResponderBorrar
  3. Hey de pura casualidad encontré tu blog, que bueno que esta, ahora estoy suscrito y esperando mas cosas desde japon! Un saludo desde la tierrita.

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA