7.07.2009

105/182

Me desperté con el mail lleno de notificaciones de mensajes en youtube, en los videos y privados!!

Los fans freaks y los no tan freaks habián encontrado los videos que hice del concierto y habían enloquecido.

Recibí mensajes privados por youtube, querían que les enviara las versiones originales.

Empecé a encontrar los links a mis videos en páginas de noticias y en los foros más conocidos de Hello Project y Morning Musume, decían que eran los mejores videos "fancam" jamás grabados de MM. No era calidad de celular, eran HD.
No podía creer que hubieran generado tanta polémica.
Pero claro, fueron los primeros videos del tour vistos por los fans. Recibí mensajes de personas de todas partes del mundo, fue una completa locura.

Photobucket

Lo que más me sorprendió fue recibir un mensaje preguntando si tenía fotos o si podían usar screenshots de los videos para poner en wikipedia (la enciclopedia virtual más conocida).

Wikipedia sólo deja poner fotos con derechos "creative commons", por eso no pueden subir fotos tomadas por la agencia, o revistas, necesitan una foto tomada por alguien y que esa persona de permiso para ser publicada en wiki, pero como a los conciertos no dejan entrar cámaras, cómo podrían conseguir una foto?

Pues yo presté algunas mías y salen en "Morning Musume" de Wikipedia en inglés, una de ellas fue usada para Wikipedia en Español. Increible, ni siquiera Wikipedia Japón tiene fotos de Morning Musume.

Les dejo los links. Verán que la foto que muestra es justamente una que puse en mi entrada del día 104/182


Y les dejo 2 imágenes de una página llamada technOtaku.com donde encontré en primera página la noticia de mis videos.

Este titular me dio mucha risa.

"El mismo usuario que subió el video que puse anteriormente subió otros tres videos cortos del mismo concierto de la gira Platinum 9 DISCO de Morning Musume a Youtube.
Es genial la calidad con la que lo grabó, es lo bueno de tener lo mejor de la tecnología a tu alcance"

Photobucket

Photobucket

Fue una locura la cantidad de mensajes y correos pero me alegró que la gente pudiera verlos, recuerdo cuando era mejor fan que siempre buscaba en internet los videos más recientes que eran de programas de TV, pero nunca vi imágenes de un concierto el mismo día del concierto!

4 comentarios:

  1. Caro y en Wikipedia teconceden créditos por la fotografía?

    ResponderBorrar
  2. si yo ya he chicaneado contigo, digo, miren esa foto la tomo una amiga que esta en japon!! y quedan sorprendidos

    ResponderBorrar

Sino tienes cuenta en gmail para loggearte, en "Elegir una identidad" selecciona la opción Nombre/URL, llena el campo de nombre (el otro no es necesario)y deja tu comentario. HIADA