8.30.2010

130/182

Fue un día feliz!
Estuve dedicada a estudiar Japonés :) Es difícil pero lo disfruto.

Salí de NCK un poco mareada, llegué al apartamento a tomarme la glicemia porque me preocupaba el malestar.

Photobucket

Pero no era hipoglicemia!

Photobucket

Empezó a llover muy fuerte y me puse mal, tenía cólicos fuertes y el estómago me sonaba, me sentía débil y tenía escalofrío, pude comunicarme con mi tía médico en Colombia, pero era difícil encontrar medicamentos en Japón.

Casi no logro dormir con ese dolor tan fuerte pero al final lo logré.

129/182

Me desperté bastante temprano y no logré quedarme dormida de nuevo.

Salí en bicicleta a la oficina y la dejé donde siempre, a 2 cuadras de NCK.  Cuando llego temprano me encuentro con este bus escolar que ya les había mostrado antes, es gracioso pero me alegra verlo por las mañanas, es un indicador de que llego bien de tiempo y además me encanta mirarlo porque es lleno de animalitos, demasiado kawaii.

Photobucket

En la reunión de mi equipo de trabajo en la mañana me preguntaron sobre cómo había sido mi día anterior y dije que bien, y alguien hizo un chiste interno en Japonés que obviamente yo no entendí, mi jefe no podía parar de reirse, se notaba que sentía pena pero no podía parar; nunca supe qué dijeron de mí pero fue un momento un poco incómodo.

Salieron las fechas de los conciertos en teatro que realizaría GLAY y linda sorpresa, ninguno era en una ciudad principal grande, o sea, no habría concierto ni en Yokohama ni Tokyo, la ciudad que más cerca me quedaba era Matsumoto y tendría que hacer un súper viaje, pagar hostal pero aprovecharía para conocer un castillo que queda allí.

Sería un viaje bastante costoso pero no podía dejar Japón sin asistir a un concierto de GLAY.

Después de salir de trabajo encontré unas colegialas caminando en la calle y oh  sorpresa!! Lo que pensé que era una costumbre bastante Colombiana, es MUNDIAL!
Enrollarse la falda del colegio para que quede más corta jijijiji siempre lo hacíamos, pero en mi colegio teníamos un chaleco que no dejaba ver el enrollado, las japonesas no piensan en eso y salen con la falda enrollada y que fea se les ve!

Photobucket

Fui un rato a Kojima a ver reproductores de MP3, he estado muy tentada por uno de los Japo, son bastante lindos.

Photobucket

Pero no hay dinero, en caso de conseguir entrada para GLAY no puedo gastar dinero!


128/182

Aspiré, lavé ropa, ordené, por primera vez tuve el apartamento tan tan organizado.

La noche anterior había soñado que mi papá llegaba a mi apartamento y me desperté con pena así que ordené jijijiji.

A las 5 salí al balcón a esperar el sol naranja de nuevo, pero nunca apareció, salí muchas veces a ver si ya se había puesto de ese color y no sucedió :'(

127/182

En NCK me dieron permiso de tomar días libres para hacer otras actividades que enriquecieran mi conocimiento sobre cultura Japonesa.

Decidí quedarme en la casa a leer un libro llamado "La espada y el crisantemo" escrito por Ruth Benedict, una antropóloga enviada por Estados Unidos a Japón a estudiar el comportamiento de los Japoneses para así saber cómo se comportarían en la guerra, eran impredecibles.

No es lo mismo leer sobre la segunda guerra mundial en cualquier lugar del mundo que hacerlo en Japón; saber que donde uno se encuentra ubicado cayeron tantas personas y existió tanto sufrimiento es impactante.

Leer este libro ayuda a entender la ética de los Japoneses y a su vez su comportamiento a veces extraño para los extranjeros; queda claro que la cultura japonesa es la cultura de la vergüenza que es muy obvia cuando uno vive con ellos tantos días.

Es un libro muy interesante para las personas interesadas en conocer qué hay en el interior de los Japoneses, no es escrito por una Japonesa, pero logra entender muchísimas cosas y las explica claramente.

Estuve todo el día leyendo, hasta que cayó la tarde y vi un reflejo naranja en la casa de atrás, supuse que había un atardecer hermoso, pero jamás imaginé que lo sería tanto.

Abrí la puerta de mi apartamento, me asomé al balcón y presencié tal vez una de las imágenes más hermosas que haya visto en mi vida... nunca antes vi el sol de esa forma, y de ese color, me sentí en una película de artes marciales Japonesa, sentí que estaba en la tierra del sol naciente.

Era una bola naranja/roja, pintada en el cielo gris, parecía de mentira; toda la ciudad parecía gris y el sol era el único con color sobre el cielo, podía mirarse, parecía no reflejar mucha luz, corrí por la cámara pero ésta si percibía toda la luz y hacía unas manchas blancas sobre el círculo rojo que yo alcanzaba a ver.

Afortunadamente logré tomar algunas fotos que me recordarán por siempre esa imagen tan hermosa!!! Duró poco pero suficiente para llenarme el espíritu de emoción... Reconozco que ante tanta belleza, lloré.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

8.29.2010

126/182

Decidí salir a montar en bicicleta y además buscar un juego de teteras y pocillitos para llevarle de regalo a mi mamá.

No pensé que sería una decisión tan difícil de tomar, existen de todos los colores, tamaños y formas! Para todos los gustos!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Visité diferentes lugares, encontré desde las teteras más económicas hasta unas que jamás podría comprar!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Lo realmente preocupante es que a mi mamá le encantan los juegos, sé que querría los platicos y el juego completo jijijiji y vi este juego de Totoro tan divino, quise comprar por lo menos un plato para mí pero costaba casi $60.000 cada uno, una locura!!!

Photobucket

Debí regresar a la casita porque a pesar de estar haciendo calor comenzó a llover.  A 2  cuadras de mi casa siempre veo parqueado este hermoso Mazda RX-8.

Photobucket

Photobucket

Y para calmar la sed compré una cerveza sin alcohol que conseguí en un "Super mercado" especializado en licores!!! Deliciosa!

Photobucket

En la noche hablé con Nico, y luego tuve una charla por Skype con mi mamá y mi hermana, fue muy divertida nuestra tripartita!!!
Así terminó una semana más en Japón.